11 de julio de 2018

Es la hora de la final

Estudiantes juega esta noche, desde las 21.30; el primer duelo de la serie final del Torneo Apertura. Será ante Atenas en el gimnasio Dante Demo. El Pincha no juega una final desde el 2014 cuando ganó la Copa El Día

Llegó el día de la final. Luego de cuatro años y unos días, Estudiantes vuelve a estar en una definición por un campeonato superior del básquet local. Esta noche desde las 21.30 jugará el primer duelo de la serie por el título del Apertura con Atenas.

Este primer chico se desarrollará en el Dante Demo de la Avenida 13, mientras que la revancha será el viernes venidero en el Country Club. En caso de tener que jugarse un tercer cotejo, una vez más el Griego será el que oficie de local.

Lo dicho Estudiantes vuelve a una final. Su última incursión en este tipo de definición fue en la Copa El Dia del año 2014 cuando superó a Sud América y se alzó con el trofeo.

Esta temporada Estudiantes afrontó el Apertura con la mayoría de los valores que participaron del Torneo Federal con dos premisas claras; una darle rodaje a un plantel que volverá a encarar la competencia de la CABB a mediados de octubre; y otra volver a colocar el nombre del club en lo más alto del básquet platense.

El rival, Atenas, es un elenco que desde hace varias temporadas está siendo un gran animador de los campeonatos locales, posee un gran plantel, con mucha rotación; y que sueña con poder marcando un camino victorioso que data desde el 2016. El Rojo fue campeón del Apertura 2016 y 2017.

No será un cruce sencillo. De por sí las finales son complejas, la ganan aquellos equipos que menos errores comenten y que mejor saben sobrellevar la tensión y la ansiedad que siempre se genera en las finales.

Para hoy Estudiantes no podrá contar con Emiliano Cancinos por su lesión en la rodilla y habrá que esperar hasta último momento si el cuerpo técnico apuesta al regreso de Facundo Vallejos (fue licenciado por unas semanas) a fin de reforzar la zona pintada donde Michele Castro y Federico Barraza deberán bregar con el potencial que Atenas.

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Campeón por consecuencia

Estudiantes en la cima del básquet local producto de una misión preparada
LEER MÁS...

Campeón

Estudiantes derrotó 86-79 a Atenas y se quedó con el título del Torneo Apertura del básquet platense
LEER MÁS...

La final, capítulo dos

Estudiantes desde las 21.30 recibe en el Country Club a su par de Atenas
LEER MÁS...