Fútbol Profesional • 14 abril 2019

Es la hora de la Copa de la Superliga

Estudiantes debuta en este nuevo certamen del fútbol argentino. Desde las 15.30 recibe a Banfield. Los duelos son ida y vuelta. Dirige Facundo Tello

Un nuevo campeonato se pone en marcha para Estudiantes y con el toda la ilusión en ser protagonista. Es el tiempo de la Copa de la Superliga para el elenco de Gabriel Milito y esta tarde desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de La Plata comenzará a lidiar con Banfield el duelo de los dieciseisavos de final de un campeonato que es mano a mano, a dos partidos. El cotejo de hoy será arbitrado por Facundo Tello.

La eliminatoria con Banfield tendrá su continuidad el viernes venidero. Aquel elenco que sume más puntos será quien acceda a los octavos de final, donde los espera el último campeón del fútbol argentino: Racing.

Para Estudiantes es una buena chance esta Copa para continuar con su evolución como equipo y soñar con ser protagonista de una competencia que otorga una plaza para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y otra para la Copa Sudamericana del año venidero.

En este primer compromiso, Gabriel Millito no podrá contar con Jonatan Schunke a raíz de la expulsión que sufrió el defensor misionero en el compromiso con Unión de Santa Fe hace una semana. Con esta baja el entrenador albirrojo se ve en la obligación se modificar su estructura defensiva y en este caso en vez de plantar una defensa con tres defensores, más dos laterales-mediocampistas; aplicará la tradicional línea de cuatro futbolistas donde Nicolás Bazzana hará duple de zagueros con el chileno Gonzalo Jara, mientras que por las bandas estarán Facundo Sánchez y Facundo Mura.

Uno de los puntos a lo que debe apuntar y que se trabajo en la semana es en la definición y en ser vertical para atacar. El equipo fue en paulatino crecimiento desde que tomó las riendas Gabriel Milito, sólo resta plasmarlo en la red.

En lo que al partido estrictamente se refiere, Estudiantes deberá tener mucha precaución a la hora de plantear el partido porque si bien Banfield no terminó de la mejor forma la última Superliga, su entrenador Hernán Crespo apuesta mucho a la sangre joven para no solo confrontar en la zona media, sino para que esa juventud sea la que lastime, a partir logicamente de un juego asociados; al rival.

Estudiantes sabe todo lo que comienza a estar en juego a partir de hoy. Por tratarse de una disputada mano a mano con Banfield debe tener la concentración extrema tanto cuando empiece a rodar el balón esta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata como el próximo viernes cuando se desarrolle la revancha en el terreno del Taladro.

 

Ver más novedades