Fútbol Profesional • 9 febrero 2019

Es el momento de levantarse

Estudiantes, que desde que se reanudó la Superliga no ganó, recibe al sorprendente Patronato de Paraná en su vuelta, tras casi nueve meses fuera del Estadio Ciudad de La Plata. El cotejo va a las 17.10. El equipo recupera a Braña, Pavone y Lugùercio

Estudiantes juega hoy un partido que ya está caratulado como "clave". Es que las necesidades por volver a la senda de los triunfos conllevan a que el choque de esta tarde por la dècimo octava fecha de la Superliga tenga este matiz. Desde las 17.10 en el Estadio Ciudad de La Plata, el conjunto estudiantil recibe al sorprendente Patronato de Paraná.

Este partido significa el retorno de Estudiantes al Estadio Único Ciudad de La Plata como local, desde aquel triunfo 3-1 ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores el 24 de mayo del 2018. Pasaron casi nueve meses del citado choque con el Bolso y hoy el Pincha vuelve a jugar en La Plata y en el Demo que tan bien le sienta, a tal punto que allí jugó 203 encuentros, saliendo ganancioso en 117 ocasiones.

Ya metiéndonos estrictamente en el encuentro de hoy, Estudiantes está obligado, por lo que le sucedió ante Vélez y San Martín en San Juan; a ganar primero y a mejorar su rendimiento colectivo segundo, aunque en muchas situaciones ambos aspectos van de la mano.

Para ganar hoy el equipo del Chino Benítez debe ser protagonista de principio a fin. No puede darse el lujo de cederle o perder el control del balón ante un rival que su único objetivo en esta temporada es sumar puntos a cualquier precio a fin de zafar de la zona del descenso y por ende permanecer en el círculo superior del fútbol argentino una temporada más.

Ahora bien, Patronato es una de las sorpresas que mostró esta reanudación de la Superliga. Despachó a River, de visitante, y a Atlético Tucumán, con muy buenas actuaciones y con un potencial ofensivo admirable. Estudiantes tendrá no sólo la necesidad de hacerse dueño del balón sino de no permitir que los entrerrianos tengan espacios para la contra (recordemos que el empate de Vélez en Quilmes fue de contragolpe) y por ende que pueda lastimar a la defensa, que vale remarcarlo debe estar concentrada de principio a fin.

Estudiantes debe y necesita ganar. Para esta tarde Benítez, que por el momento deja el 4-2-3-1, recupera a tres soldados importantes como son Braña, Lugüercio y Pavone; aunque no podrá contar con Pellegrini lo que implica que otro futbolista deberá encargarse de ser la conexión entre la zona media y los delanteros; lo que sin dudas le da mayor variantes de mitad de cancha hacia delante para un partido que como quedó dicho depende el resultado final del rendimiento colectivo de la producción colectiva e individual del equipo.

 

 

Ver más novedades