Fútbol Profesional • 6 enero 2019

“Es algo muy lindo y que venía soñando”

Juan Ignacio Díaz está realizando su primera pretemporada con el plantel profesional, El defensor, consolidado en Reserva, es uno de los pibes promovidos por Leandro Benítez para este 2019. "Uno trabaja día a día para esto", señaló

Juan Díaz, “Juani” para los que lo conocen, es defensor categoría 1998, de la camada que vio surgir a otro Juan, Foyth, y que en Primera división ya contaba con Franco Sivetti y Bautista Cejas. El juvenil de Ensenada transita su primera pretemporada con el equipo de Leandro Benítez, con la ilusión de que éste sea un paso más en su carrera que recién comienza.

“UNO TRABAJA DÍA A DÍA PARA ESTO”

Respecto a estos primeros días de entrenamientos en el Country Club, Díaz manifestó: “Es mi primera pretemporada con el plantel profesional, si bien ya tuve la posibilidad de subir varias veces y entrenar con ellos, pero acá empiezo de cero. Es algo muy lindo y que venía soñando; que se de esto es un logro muy importante”. El defensor aseguró además que”después de Navidad me avisaron que me tenia que presentar. Uno dia a dia trabaja para esto”.

LA ADAPTACIÓN Y EL PUESTO

Siendo uno más del plantel, pero sabiendo que deberá “demostrar” y cumplir dentro de la cancha, el jugador categoría 98 contó como fueron las impresiones iniciales con sus nuevos compañeros. “Ya los conocía pero es un grupo muy bueno, los más grandes y los más chicos, te aconsejan dentro y fuera de la cancha. Siempre hablamos con el cuerpo técnico, me piden que este tranquilo y que juegue con tranquilidad; tengo claro lo que tengo que hacer”. Asimismo, Díaz no tuvo problema en afirmar que “puedo jugar en los dos puestos, de tres o de seis, no tengo preferencia por una posición”.

SU PERFIL, SU BARRIO Y SU CATEGORÍA

A modo de presentación, el central/lateral se presentó ante la gente de Estudiantes y contó como hace para llegar al Country todos los días, ahora que cambió su rutina. “Soy de Ensenada, vivo con mi familia. Vengo en micro hasta La Plata y allí alguno me levanta, generalmente el Tuta (Cejas). Mis compañeros de categoría son los que están más cerca, ya que los conozco y entreno desde los nueve años. Es lindo compartir esto en Primera con ellos”. 

LA RELACIÓN CON FOYTH Y SUS OBJETIVOS

Por último, y entre risas, manifestó que continúa su amistad con Juan Foyth, compañero en la zaga central durante todo el recorrido en Divisiones Juveniles, forjando una relación que trascendió a la línea de cal.“Nos comunicamos constantemente con Juan, hablamos todos los días y lo tomé con risa el hecho de que me haya enviado un tuit. Tenemos una excelente relación y es un amigo del fútbol”. Además, esperanzado, sostuvo que “concentrar y debutar son lasc osas que uno espera, ya que trabaja para eso todo el tiempo”.

Ver más novedades