Fútbol Profesional • 15 febrero 2020

"Entreno cada día para ser mejor"

Mateo Retegui, mano a mano con el Sitio Oficial

Llegó el año pasado y se sumó como incorporación para la temporada 2019. El trabajo diario, el esfuerzo, la dedicación y su incansable labor día a día le permitieron hacerse camino en el plantel profesional y ganarse la confianza del entrenador. Mateo Retegui comenzó el 2020 con expectativas renovadas y la ilusión de seguir aportándole toda su capacidad al equipo en la nueva etapa de competencia: "Entreno cada día para ser mejor", aseguró en un mano a mano con el Sitio Oficial.

"ESTAMOS CON MUCHAS GANAS, LAS EXPECTATIVAS SON GRANDES

Luego de un inicio de semestre con un empate ante San Lorenzo, un gran triunfo como local en UNO frente a Unión y otra igualdad contra Newell's, el delantero albirrojo destacó que las expectativas que tienen dentro del plantel "son grandes" y resaltó la conformación tanto humana como deportiva del grupo que encabeza técnicamente Gabriel Milito: "Estamos con muchas ganas. Queremos ir partido a partido y que nos vaya bien. Entrenamos para eso y las expectativas que tenemos son grandes".

"DESDE UN PRINCIPIO ME SENTÍ QUERIDO"

Paulatinamente, el atacante creció dentro del equipo y demostró en cancha sus cualidades. El joven de 20 años, quien convirtió su primer gol en primera ni más ni menos que en un clásico platense, contó cómo vivió sus primeros meses en Estudiantes y agradeció: "Siempre sentí el apoyo y la confianza, tanto de mis compañeros como también del cuerpo técnico y la gente del club. Desde un principio me sentí querido.

"ENTRENO CADA DÍA PARA SER MEJOR"

La conquista en el derby ante Gimnasia el año pasado lo depositó en la historia de los clásicos de la ciudad. Retegui no sólo se anotó en la estadística roja y blanca, sino que además se metió de lleno en el corazón del hincha. Sin embargo, lejos de relajarse, el goleador confesó: "Después del clásico estuve tranquilo y con los pies sobre la tierra. Trato de seguir igual, no desesperarme y ayudar al equipo. Creo que puedo dar mucho más y entreno cada día para ser mejor y para ayudar al equipo desde donde me toque".

CRECIMIENTO Y EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL EQUIPO

Agradecido por el acompañamiento tanto del cuerpo técnico como también de sus compañeros, Retegui reconoció que el respaldo de todos en el día a día le permitieron evolucionar y consolidar su formación como profesional: "Creo que voy sumando experiencia con el correr de los partidos y los minutos, aprendo a manejar los tiempos y obviamente tuvo mucho que ver todo lo que me ayudaron en el club".

Ver más novedades