Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 1 abril 2020

"Entrenan en casa para no perder el ritmo"

Malala Serantes, ex jugadora y actual entrenadora y coordinadora de vóley (ARVA), dialogó con Acá hay una escuela en un vivo de Instagram

Desde Tolosa donde transita la cuarentena y el aislamiento obligatorio, Malala Serantes, referente del vóley albirrojo, charló con Acá hay una escuela sobre la particular situación que atraviesa el mundo en medio de la pandemia y su impacto en la actividad deportiva. "El deportista necesita siempre del compañero. Nada es parecido a lo que hacen usualmente, pero entrenan en casa para no perder el ritmo porque no sabemos cuándo nos vamos a ver las caras", expresó.

LA CONTINUIDAD DEL TRABAJO 

Conscientes de la importancia de quedarse en casa y al mismo tiempo mantener el cuerpo en movimiento, las y los jugadores de todas las categorías llevan adelante sus entrenamientos ayudados por las tecnologías. "Al principio les hicimos un plan físico en un papel, después aprendimos a usar algunas plataformas. Tuvimos que ver de qué manera nos servían y si todos tienen acceso a una computadora o un celular", comentó.

Desde la semana pasada, las jugadoras mayores se están encontrando virtualmente con juveniles y menores para "conectar de alguna manera la pertenencia del club". Primero lo hicieron por categorías y luego comenzaron las reuniones de acuerdo a los puestos que ocupan en la cancha. Así todas las armadoras se conectan en una hora determinada y las más pequeñas tienen la posibilidad de compartir y hacer preguntas.

"Hoy lo hicimos con las centrales y yo hice de moderadora para hacerles las preguntas que las chicas me habían enviado antes. Estuvo muy dinámica y ellas estuvieron re interesadas. Fue muy copada", explicó.  Respecto a la imposibilidad de entrenar en el club, señaló que "todas las categorías tienen un plan físico y algunas actividades teniendo en cuenta el material que tienen para no perder el contacto con la pelota".

LA INCERTIDUMBRE EN TORNO A LAS COMPETENCIAS

El 13 de marzo la Federación Metropolitana de Vóleibol comunicó la suspensión total de las actividades, en principio hasta el 31 de marzo, y luego se extendió por tiempo indeterminado. Lo mismo sucedió a nivel nacional y regional. Ahora Estudiantes está a la espera de lo que sucederá con Liga Argentina Femenina. "La realidad es que es una incertidumbre. Se está por dar por terminada sin campeonas porque se superpone con otras competencias, pero es el día a día", dijo Serantes.

 

Ver más novedades