Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 23 abril 2020

Entrenamientos y charlas a distancia para el handball albirrojo

Los planteles continúan con la actividad en sus hogares, mientras aguardan el retorno de las competencias oficiales

Más allá de la extensión de la cuarentena y la incertidumbre sobre el futuro de los torneos, los planteles de handball siguen entrenando desde sus casas. Asimismo, tanto los cuerpos técnicos como la Subcomisión, mantienen el contacto a través de encuentros online, en los que se abordan distintas temáticas.

Los entrenadores y entrenadoras adoptaron la modalidad de entrenamiento virtual desde que se dispuso la suspensión de los torneos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Transcurrido un mes del distanciamiento y buscando enriquecer la formación de los deportistas, se están diagramando nuevas estrategias para implementar en las próximas semanas.

Con ese objetivo, entrenadores y entrenadoras llevan a cabo reuniones online los lunes, miércoles y viernes, abordando diversas temáticas propuestas por cada uno de ellos. Hasta el momento, han compartido conocimientos acerca de la defensa en inferioridad numérica, el 1 contra 1 y el juego colectivo, la formación de los arqueros, el ataque a defensas abiertas, los procesos de entrenamientos en forma defensiva y la preparación física en las distintas categorías. La psicología y el liderazgo deportivo son algunos de los próximos tópicos a tratar.

La actividad de la Subcomisión tampoco se toma descanso en esta cuarentena. Sus integrantes están abocados a la realización de un relevamiento de información, con el fin de conocer las necesidades de las familias de jugadores y jugadoras, y de ese modo, poder brindarles ayuda a las más afectadas por la pandemia. Además, cada semana realizan un seguimiento de las metodologías de trabajo aplicadas por los entrenadores.

CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN

La próxima semana, los planteles recibirán una charla sobre "entrenamiento digital y las buenas prácticas para disfrutar la red", a cargo de Argentina Cibersegura. El lunes 27 a las 19.00 será el turno de las categorías infantiles de damas y caballeros y el jueves 30, en el mismo horario, será la oportunidad para las categorías menores y cadetes de ambas ramas.

Ver más novedades