Fútbol Femenino • 3 agosto 2019

Ensayo demoledor

La primera de fútbol femenino de Estudiantes recibió a su par de Deportivo Español en el Country Club de City Bell y lo superó con contundencia en los dos compromisos informales
Compartir

Va tomando ritmo el equipo de Gustavo Pérez. En el segundo amistoso programado de la pretemporada, el conjunto femenino Albirrojo, se midió con Deportivo Español y el desarrollo fue netamente favorable. En el resultado, también: en el primer juego fue triunfo por 8-0 y en el encuentro posterior la victoria fue por 9-2.

En ambos choques, llevados a cabo en la cancha de césped sintético del Country, hubo dos conjuntos diferentes por lo que el entrenador pudo observar y evaluar a toda plantilla disponible que afrontará el campeonato de primera división.

El encuentro que le dio el puntapié inicial a la jornada fue el de las jugadoras que intentan ganarse un espacio en el conjunto principal. Allí, se demostró que las futbolistas buscan progresar para brindarles mayores alternativas al entrenador. El 8-0 final demuestra que la ambición es grande. Las goleadoras fueron Milagros Cortes (2), Dolores Fernández Brescia (2), Maite Nicolini, Agustina Doré y Julieta Lema (2).

En el segundo partido, el comienzo fue indomable para la visita. En media hora, las Albirrojas ya sacaron diferencia de cuatro y, más allá de las dos descuentos de las Gallegas, el 9-2 a favor expone la gran tarea Pincha en los 90 minutos. En este período quienes convirtieron fueron -nuevamente- Lema (4), Maira Luque (2), Antonella Guarracino (2) y Evangelina Alfano.

FORMACIONES DE ESTUDIANTES

Primer partido: Romina Somaruga, Luna Irigoyen, Luz Perlini, Gabriela Ramírez, Daiana Santander, Carolina Morcillo, Carolina Ochoa, Agustina Doré, Berenice Bonnot, Dolores Fernández Brescia y Maite Nicolini.

Resultado final: 8-0.

Goles: Cortes (2), Fernández Brescia (2), Nicolini, Doré y Lema (2).

Cambios: ST Lema por Nicolini.

Segundo partido: Leticia Reichman, Daiana Santander, Carolina Morcillo, Soledad Guarrochena, Priscila Carreño, Maira Luque, Micaela Sandoval, Milagros Cortes, Evangelina Alfano, Antonella Guarracino y Julieta Lema.

Resultado final: 9-2.

Goles: Lema (4), Luque (2), Guarracino (2) y Alfano.

Cambios: PT Perlini por Santander (E). ST Gabriel Ramirez por Morcillo (E), Sumaruga por Reichman (E), Ochoa por Sandoval (E).

Entrenador: Gustavo Pérez.

Cancha: N° 1 de césped sintético del Country Club de City Bell.

Ver más novedades