eSports • 21 octubre 2019

Enorme campeón de Clubes Pro en la Argentina Game Show

El Pincha venció a Independiente en la final y se consagró como el mejor equipo del evento realizado en Costa Salguero

Llegó una prueba de fuego para los eSports de Estudiantes en la Argentina Game Show (AGS). Y es que este evento –llevado a cabo el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre en Costa Salguero– reunía a los mejores equipos de FIFA en la modalidad Clubes Pro 11 vs. 11 de manera presencial. Veintidós televisores en un mismo lugar, rodeados por una multitud en las tribunas y relatos en vivo que emocionaron a más de uno. Vibró así la Arena EA Sports Coca Cola For Me.

El primer día de la competencia, el Pincha se vio las caras con Newell's Old Boys por los octavos de final. El conjunto rosarino se quedó con la ida por 2-1, pero el León no bajó los brazos: venció 1-0 en la revancha y forzó el tercer partido. Con pasajes de mucha intensidad, los dirigidos por Marcos García revirtieron de manera heroica un resultado adverso y, sobre la hora, derrotaron al Leproso por 3-2 para avanzar a cuartos de final, con goles de Nicolás Rolón, Agustín Agnolón y Valentín Mazzaluppo.

Momento de uno de los partidos más difíciles en la competición. Turno de enfrentar a Can you with us, vigente bicampeón de América. Reinó la concentración en Estudiantes, que maniató a su rival tanto en la ida como en la vuelta, planteándole un partido duro e incómodo. Resistió las embestidas y buscó lastimar de contraataque. Ambos duelos finalizaron 0-0 y todo se decidió en los penales. El León fue más efectivo –Nicolás Guagliarone se lució al tapar tres disparos– y se impuso por 3-2 para dar el batacazo: bajar a un multicampeón y meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Ya en semifinales, Estudiantes se midió ante el conjunto de Stamo Motivado. En la ida, manejó las acciones del encuentro con mucha autoridad y la diferencia la hizo Valentín Mazzaluppo, quien convirtió de penal para el triunfo 1-0. Jugando con los nervios del rival, que debía revertir la serie, el Pincha fue más y apenas rescató un empate 1-1 que, igualmente, valió un boleto a la gran final de la AGS.

Si la serie con Can you with us había sido muy complicada, los dos encuentros definitivos ante Independiente fueron jugados con mucha tensión, cabeza fría y disciplina táctica. El Pincha repitió el libreto que aplicó ante el bicampeón de América: repliegue bajo en su campo, cedió la posesión y apostó a transiciones rápidas con Mazzalupo y Agnolón a la cabeza. Concediendo pocos espacios y defendiendo –puntos altos en Gastón Jerez, Tomás Destefanis, Iván Theisen y Nicolás Rolón– todos juntos, Estudiantes igualó 0-0 en ambos encuentros y todo se definió en el alargue. Allí, todo fue distinto. Los de Marcos García tuvieron en cuenta el nerviosismo y las imprecisiones del Rojo, fueron verticales en cada ofensiva y encontraron el gol con Tomás Sagaz sobre el final del primer tiempo. Ya para los segundos 15 minutos, Independiente se volcó al ataque y quedó descubierto para una posible contra albirroja. El Pincha resistió con sacrificio y, en la última jugada, Mazzaluppo encontró al arquero rival fuera de su arco y pateó casi desde mitad de cancha para sentenciar el 2-0 final. La pelota ingresó lentamente y desató la locura.

El Pincha apeló a su orden y disciplina táctica en  defensa, pero también a su gran efectividad en duelos importantes. De esta manera, fue dejando en el camino a rivales cada vez más complicados y gritó campeón en la Argentina Game Show. La emoción invadió los rostros de cada uno de los jugadores albirrojos. El mejor equipo del país en Clubes Pro de FIFA 20 se llama Estudiantes de La Plata.

Los campeones: Nicolas Guagliarone, Gastón Jerez, Tomás Destefanis, Iván Theisen, Nicolás Rolón, Ariel Rodríguez, Hernán Alonso (capitán), Marcos García (entrenador), Tomás Sagaz, Valentín Mazzalupo y Agustín Agnolón.

Finalistas de la Copa eSports

Además del lograr el campeonato en la AGS, Estudiantes disputó las instancias finales de la Copa eSports en el mismo recinto que albergó Costa Salguero.

En la semifinal, tras un empate 0-0 en la ida, el Pincha se impuso ante Argentinos Juniors por 1-0 en el resultado global con gol de Agnolón. Luego de tanta algarabía por vencer a Independiente, los dirigidos por García no pudieron con Rosario Central y cayeron 1-0. La derrota no amargó a los jugadores albirrojos ni opacó el triunfo más importante del fin de semana. Pese a no haber logrado ambos títulos, el León alcanzó dos finales y puso el nombre del club en lo más alto del país en eSports.

Ver más novedades