Divisional Reserva • 23 mayo 2019

Enjundia, corazón y sacrificio para meterse en la final

Estudiantes sacó pecho en Luis Guillón, venció a Banfield 1-0 y jugará la final de la Copa Superliga. Nazareno Colombo de penal marcó el gol del triunfo. ¡Vamos los pibes!
Compartir

Estudiantes sacó pecho en Luis Guillón, venció a Banfield 1-0 y jugará la final de la Copa Superliga. Nazareno Colombo de penal marcó el gol del triunfo para el elenco de Leandro Desábato. ¡Vamos los pibes!

GOLPEÓ PRIMERO DE PENAL

El encuentro empezó similar al de la ida, con Estudiantes plantado para disputar la pelota en el mediocampo y apostar a la sorpresa de contragolpe. En una de las primeras arremetidas, Gaspar Di Pizio encaró por la izquierda, lanzó el centro y un defensor del local contuvo la pelota con la mano muy despegada, lo que determinó la pena máxima. Del penal se hizo cargo Nazareno Colombo, que con mucha tranquilidad aseguró el remate bien esquinado sobre el palo izquierdo.

CONTROL  Y DOMINIO PARA IRSE AL VESTUARIO CON VICTORIA

Después del gol, Banfield se adelantó en el campo, y allí creció la defensa del Pincha, que no dejó espacios y sofocó los ataques del local. En el golpe por golpe, el equipo del Chavo casi amplia con sendos disparos de Colombo y Romero.

ENTREGA, TESÓN Y LUCHA PARA METERSE EN LA FINAL

En el complemento, se vio el temple del equipo, que nunca se vio superado y tuvo lo necesario para aguantar la victoria. A pesar de sufrir en el principio, desde el arco y la defensa el mensaje fue el mismo, para transmitirlo al resto de la cancha: orden, distribución de pelota y alejar el peligro del arco de González. El Pincha luchó, hizo un trabajo descomunal y jugará la final. Ahora se vendrá San Lorenzo o Vélez, el 2 de junio en Córdoba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Banfield: Sumavil; Coronel, Robles, Torres, Quinteros; Ríos, Brizuela, Assenato, Benega; Cruz y Enrique. DT: Hugo Donato

Estudiantes: Gonzaléz; Colombo, Guzmán, Díaz, Benedetti; Ayala, Rodríguez, Romero; Oses, Di Pizio y Acuña. DT: Leandro Desábato

Goles: PT: 26' Colombo -p-

Amonestados:  Rodríguez (E), Ríos (B)

Cambios: ST: 23' Desio por Acuña (E), 26' Rodríguez por Ríos (B), 29' Vera por Ayala (E) 35' ST Ruiz por Di Pizio (E), 40' Torres por Robles (B).

Árbitro: Renzo Donato

 

Ver más novedades