Divisional Reserva • 14 mayo 2019

En los penales hubo justicia y el Pincha pasó a semifinales

Estudiantes hizo un gran partido ante Independiente, ganó 1-0 en un resultado que se quedó corto y se impuso en los penales. Romero marcó el único tanto con un golazo y González se agigantó en la definición desde los doce pasos
Compartir

¡Vamos los pibes! El Pincha lo jugó como una final la vuelta ante Independiente, se impuso con un golazo de tiro libre de Franco Romero y mereció ganar por más diferencia. Dos tiros en los palos y la figura del arquero visitante llevaron la definición a los penales, en donde Estudiantes se lo llevó por 3-2, tras dos muy buenas atajadas de Emiliano González. En las semis se enfrentará a Banfield.

PRIMER TIEMPO INTENSO QUE SE ABRIÓ CON UN GOLAZO

El Pincha salió decidido a imponerse desde el comienzo, plantándose en la cancha a base a presión y sobre todo, precisión en los metros finales. Con un buen trabajo del rombo del mediocampo, compuesto por Rodríguez- Ayala- Romero, el equipo de Desábato controló la zona media. Después de avisar dos veces, con un cabezazo de Guzmán y un disparo de Oses, Estudiantes creció en el juego y sostuvo la intensidad en el campo rival.

A los 24', después de una falta sobre Ayala, Franco Romero no dudó y con una gran ejecución abrió el partido de tiro libre. Disparo seco y bien arriba, para que la pelota pegue en el travesaño y se cuele en el ángulo. Después del 1-0, el Rojo reaccionó y tuvo dos situaciones, que exigieron los reflejos del arquero González. La respuesta del León casi decreta el segundo, pero allí apareció Álvarez para evitar la caída de su valla, con dos disparos a quemarropa de Oses y Romero.

LOS PALOS LE NEGARON LA CLASIFICACIÓN DIRECTA

En el complemento, la visita se plantó diez metros más adelante en el terreno, por lo que el juego se tornó de ida y vuelta, con un dominio repartido y situaciones para ambos lados. A pesar de adelantar sus líneas, el Rojo no creó chances de gol, y el peligro fue solamente por insinuaciones. Estudiantes, por su lado, no cesó el ritmo, doblegó los esfuerzos y generó más de una situación para aumentar la ventaja. Las más claras fueron un remate de Acuña que pegó en el travesaño, y un cabezazo de Colombo que increíblemente no terminó en el fondo de la red. Sólido en defensa, pero sin poder acertar la puntada final, el Pincha terminó jugando con tres delanteros, aunque el partido terminó solamente 1-0.

MENTE FRÍA, CORAZÓN CALIENTE PARA ACCEDER A SEMIFINALES

Decidido a llevarse todo, el Pincha dejó todo en la serie de penales. Empezó pateando Independiente, y González estrelló su remate en el travesaño. Luego, aseguraron Ayala y Colombo, pero Desio no pudo convertir y la serie quedaba igualada. Allí creció la figura de Emiliano González, que le adivinó las intenciones a Alegre y Velasco, y con el cuarto de Guzmán, el Pincha sacó su boleto a las semifinales. Sin demasiado tiempo para festejar, Estudiantes se metió entre los cuatro mejores de la Copa Superliga, y ahora enfrentará a Banfield. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes (1): González; Colombo, Guzmán, Díaz, Benedetti; Ayala, Rodríguez, Romero; Acuña, Di Pizio y Oses. DT: Leandro Desábato

Suplentes: Francesconi, Cabrera, Desio, Poplawski, Vera, Villalba, Ruiz.

Independente (0): Álvarez; Asís, Barreto, Di Lorenzo, Moschen; Chávez, Mercado, Soñora, Velasco; Molina y Martínez. DT: Leandro Stilitano

Suplentes: Arce, Tamborelli, Zurita, González, Alegre, Ostachuk y Messiniti

Goles: PT: 24' Romero (E)

Cambios: ST: 12' Alegre por Soñora (I), 22' Di Pizio por Villalba (E), 33' Desio por Romero (E), 34' González por Martínez (I), 40' Ruiz por Acuña (E)

Penales: 3-2 Estudiantes. Convirtieron Ayala, Colombo y Guzmán (E), Chávez y Velasco (I). 

Amonestados: 38' Chávez (I)

Árbitro: Nicolás Kresta

Cancha: Nro 5 - Country Club

Ver más novedades