Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 3 agosto 2020

"En Estudiantes fui feliz"

Martina Delucchi es la primera jugadora de vóley formada en el club en emigrar al extranjero. Jugará en la Universidad de Illinois, Chicago.

Creció y cumplió sus primeros sueños con la camiseta de Estudiantes. A lo largo de diez años, cosechó amigas, compañeras, entrenadores y afectos que enriquecieron su desarrollo como persona y deportista. A los 19 y con un futuro enorme por delante, Martina Delucchi se prepara para su primer desafío internacional: el 21 de agosto viajará hacia Chicago, Estados Unidos, para iniciar sus estudios universitarios y jugar en el equipo de la Universidad de Illinois.

A días de subirse al avión rumbo a Norteamérica, la punta-receptora reconoció que "no lo muestro, pero me estoy muriendo de ansiedad y miedo, más que nada con el tema facultativo, aunque desde la Universidad ayudan mucho a los deportistas". ¿El idioma? "Estoy bien, cuando llegue allá me voy a adaptar mejor".

La posibilidad de emigrar al vóley extranjero surgió después de su participación en el Mundial de México 2019 con la Selección Sub 20. A través de un contacto de su papá, se comunicaron con una jugadora y estudiante de la Universidad Illinois, quien habló sobre ella con el entrenador del equipo. Luego de dialogar con el DT, "al mes ya estaba organizando todos los papeles para irme".

"Yo siempre quise estudiar por el hecho de tener un título en el futuro", comentó, pero fue su papá quien le propuso apostar a la formación estadounidense: "me pareció una idea fantástica porque en cinco años, si todo sale bien, voy a tener un título, voy a estar jugando al vóley y hablando inglés, que es re importante también". Al llegar a Chicago, Delucchi deberá cumplir con una semana de aislamiento para luego instalarse en el edificio donde la Facultad alberga a sus estudiantes.

"PLANEO VOLVER EN EL FUTURO"

El club fue su segunda casa desde los 9 años. Aquí dio sus primeros pasos en el mini vóley, compitió en todas las inferiores y llegó a ser capitana y pieza clave del equipo de División de Honor y Liga A1. Gracias a su talento y dedicación, cumplió el sueño de vestir la celeste y blanca en numerosas competencias, siendo la primera jugadora formada en el club en ser citada a la Selección y representar a la Argentina en un Mundial.

"En este momento estoy muy feliz con mi carrera en Estudiantes", manifestó, a pesar de no poder despedirse en cancha a raíz de la pandemia. A 20 días de emprender vuelo rumbo a Estados Unidos, Delucchi compartió su alegría por el camino recorrido: "En Estudiantes fui feliz. Conocí personas maravillosas que me enseñaron un montón, de vóley y cosas de la vida. Me llevo siempre los mejores recuerdos".

Delucchi se transformó a su corta edad en una de las referentes del vóley albirrojo. De ahora en más, el cariño de toda la familia Pincha la mantendrá para siempre vinculada a Estudiantes. "Me pone triste el irme, pero también estoy tranquila porque planeo volver al club en un futuro", expresó. Indudablemente, es un hasta pronto.

 

Socios protectores
Ver más novedades