Medios de Comunicación • 7 febrero 2019

"En este momento es fundamental el aliento del hincha"

Juan Sebastián Verón estuvo en el regreso de "Acá hay una Escuela" y habló sobre el presente futbolístico e institucional del club
Compartir

El presidente Juan Sebastián Verón estuvo en el programa radial Acá hay una Escuela que se emite en FM Cielo 103.5 y se refirió a la actualidad de Estudiantes, tanto a nivel futbolístico como también institucional.

Para comenzar, mostró su respaldo para Leandro Benítez y sus jugadores y además pidió un poco más de tolerancia con aquellos que juegan sus primeros partidos con la camiseta de Estudiantes: "Tengo confianza en el cuerpo técnico y en el plantel que vamos a salir de este momento. Ellos saben como hacerlo. Acá lo que falta es paciencia para bancar al jugador, incluidos los chicos del club. Se necesita tiempo", dijo y, por supuesto, remarcó que el apoyo del hincha es muy importante: "En este momento es fundamental el aliento. Estoy seguro que el sábado la gente irá a apoyar al equipo, el grupo lo sabe y el 'Chino' también"

Tras otro mercado de pases y en cuanto algunos comentarios negativos, Verón manifestó: "Las negociaciones son duras, hay que mantener una línea y un orden en relación a un presupuesto acotado. La situación del país no ayuda y no podemos hacer locuras. Traemos los jugadores que podemos y creemos que pueden darle algo al club, pero hay que tenerles paciencia, no insultarlos después del primer partido. Soy lo más cuidadoso que hay con el tema económico. Con los nuevos refuerzos se invirtió en un sueldo y ellos también vienen por objetivos. Algunos salen bien como Juan Ferney Otero, un chico que vino de la Segunda División de Colombia que, con su venta, cubrió toda la inversión realizada. Es muy fácil criticar, por eso le ofrezco al que tenga dudas de cómo estamos trabajando, que se acerque todas las mañanas al Country Club que nos va a encontrar ahí".

Luego, apuntó a la finalización del nuevo estadio: "Estamos con el presupuesto justo para terminar el estadio completo en esta primera etapa, sin los codos. Es difícil que la gente entienda la magnitud de lo que significa realizar semejante construcción. Hay que empujar para adelante, es un trabajo diario. Si todo va bien, posiblemente dentro de dos meses podemos dar la fecha de culminación de las obras".

Por otro lado, reveló que mantuvo una conversación con Ernesto Farías: "Es mentira que el 'Tecla' tiene las puertas cerradas. Estuvimos hablando con él y analizamos la posibilidad, si él se siente bien, de que comience a entrenar para poder retirarse en el club. Hace uno año y medio que no juega al fútbol. Después veremos si el técnico lo tiene en sus planes y si él está en condiciones de poder hacerlo".

También, contó detalles sobre la partida del uruguayo Álvaro Pereira: "Después de lo que pasó en el clásico con Gimnasia en Mar del Plata, 'Palito' quiso irse. Yo, al haber sido jugador, me puse de su lado y le di la posibilidad. En esta operación, él deja una deuda que teníamos y después de ello, nos reclama e inhibe al club. Hicimos una inversión muy grande con él, pensamos que era un jugador recuperable, pero cada uno toma sus decisiones. Se terminó de pagar lo que se tenía que pagar y ya está, finalizó un capítulo".

Además, el presidente se refirió a las críticas recibidas: "Opinar es fácil, lo hacen todos, pero estar, comprometerse y asumir riesgos es de pocos. Nosotros obviamente lo hacemos. Hay gente que le escapa, tiene miedo. Yo no, redoblo la apuesta y estoy seguro que todo va a salir bien. Hubo periodistas que han creído que estando en mi contra podían aspirar a nuevos espacios. La gente cree que siendo 'anti' es distinta, y no es así, porque se esconden detrás de una red social y no tienen las agallas para comprometerse y hacer las cosas. Lo difícil es cambiar las cosas. Yo, desde mi lugar, tomo la responsabilidad y el prestigio para poder hacer algo distinto. Obviamente que le puedo errar, pero pongo la cara. Estamos todos subidos al mismo barco y espero que la gente también lo esté"

Ya llegando al final de esta extensa entrevista, el presidente albirrojo se refirió al momento futbolístico, el respaldo que se necesita y su opinión sobre las críticas: "Cuando elegís un club, lo querés sin condiciones. En los momentos buenos nos subimos todos, pero en los momentos malos es cuando más tenemos que estar", explicó Verón, e inmediatamente agregó: "Por más que no te gusten, los chicos necesitan apoyo, porque están defendiendo los colores de Estudiantes. Mientras la crítica sea constructiva y con respeto, está buenísima y la tomamos".

Por último, dejó en claro que es necesario apoyar al equipo y cuerpo técnico en este momento, ya que es la única manera de "fomentar el desarrollo del club y poder salir adelante".

Ver más novedades