Fútbol Profesional • 6 julio 2019

En el segundo turno fue triunfo 2–1 con doblete de Castro

El uruguayo le dio la victoria al equipo de Milito ante Fénix
Con un doblete de Manuel Castro, Estudiantes también se impuso en el segundo ensayo de la jornada internacional con Fénix. Victoria 2–1 para cerrar el sábado de fútbol en el Estadio Ciudad de La Plata.
CASTRO ABRIÓ EL PARTIDO
A los 14 minutos del primer tiempo, el Pincha abrió el amistoso con una pelota detenida: tras la ejecución desde la derecha y el posterior cabezazo que alcanzó a sacar el arquero, Manuel Castro apareció por el segundo palo para definir y poner el 1-0 transitorio en 25 y 32. El conjunto de Milito demostró superioridad en la parte inicial, logró plasmarlo en el resultado y dominó las acciones frente al conjunto charrúa.
FÉNIX IGUALÓ EN EL COMPLEMENTO
Para el complemento, el DT albirrojo dispuso los ingresos de Pourtau y Apaolaza por González y Andrés Ayala para darle rodaje a todos sus dirigidos. En el marco de unos segundos 25’ parejos, la visita se encontró con la igualdad a los 14 minutos para el 1-1, aunque con el devenir del juego habría lugar para más goles.
OTRA VEZ MANU CASTRO PARA SELLAR EL TRIUNFO
Una gran jugada colectiva a los 18’ de la etapa final derivó en la segunda conquista Pincha, que sirvió para sentenciar cifras definitivas en el amistoso internacional: así como en la primera parte, otra vez Manu Castro fue el encargado de anotarse en la red para poner el doblete en su cuenta personal y cerrar el partido 2-1 frente a los dirigidos por Carrasco. Nueva prueba superada para el equipo de Milito.

SÍNTESIS 

Estudiantes de La Plata (2): González; Rosales, Bazzana, Colombo, Erquiaga; Castro, A. Ayala, D. Ayala, Estévez; Sarmiento, G. Fernández. DT: Gabriel Milito
Fénix (1): Young; Souza, López, Varela, Montelongo; Mozzone, Ferro, Recoba, Alaníz; Pereira, Tabares. DT: Juan Ramón Carrasco
Estadio: Ciudad de La Plata
Goles: PT - 14’ Castro (EDLP). ST - 14’ Pereira (F); 18’ Castro (EDLP)
Cambios: ST - Al inicio, Pourtau x González (EDLP), Apaolaza x A. Ayala (EDLP)
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 25’ cada uno
Ver más novedades