eSports • 15 octubre 2019

En Clubes Pro ganó 7 a 0 y es Campeón de la Copa IESA Esports

El León se quedó con la segunda edición del certamen tras ganarle 7 a 0 a Villa Dálmine con una extraordinaria actuación grupal.

Estudiantes se consagró campeón de la segunda Copa IESA Esports de FIFA Clubes Pro, modalidad donde juegan 11 jugadores, uno en cada posición, que dirige técnicamente Marcos García.

Los Leones venían de ganar en semifinales, el clásico platense y llegaban a esta cita cumbre de la mejor manera, al enfrentarse a la sorpresa del torneo que venía de eliminar a Defensa y Justicia, Banfield e Independiente respectivamente.

El Pincha se llevó por 2 a 0 la ida en un partido de mucha intensidad, donde el rival quedó mal parado en dos oportunidades y los de Marcos García pudieron capitalizar las ocasiones. Sin embargo, en los segundos 90 minutos, Villa Dálmine perdió el orden, y en su afán de ir a buscar el resultado quedó descompensado para que el León cierre una goleada histórica por 7 a 0 y un título inolvidable.

De esta forma, Estudiantes se convirtió en el segundo ganador de esta Copa IESA Esports, que había consagrado previamente a Rosario Central, y obtuvo el título que le faltaba en sus 3 modalidades (FIFA 1vs1, FIFA Clubes Pro y PES) para gritar campeón y alzarse con el trofeo en una competición donde participaron 37 instituciones afiliadas a AFA y Superliga.

Formación: Nicolas Guaglione; Gastón Jerez, Tomás Destefanis, Iván Theisen; Nicolás Rolón, Ariel Rodríguez; Hernán Alonso (C), Marcos García, Tomás Sagaz; Valentín Mazzalupo, Agustín Guzmán. DT: Marcos García.

Cambio: en el encuentro de vuelta ingresó Agustín Agnolon en lugar de Agustín Guzmán.

Resultado

  • Estudiantes 7-0 Villa Dálmine.

Ver más novedades