Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 14 mayo 2022

Empató y espera

Estudiantes igualó 2-2 a Estudiantes de Caseros y depende de otros resultados para saber su consigue su objetivo de jugar la Copa Federal. Los goles albirrojos fueron convertidos por Laura Sampedro y Victoria Bedini, mientras que Cabrera y Galeano anotaron para las locales.

A las albirrojas se le escaparon los tres puntos en el final. Cuando tenía encaminada su victoria, en el sexto minuto de adición, las locales, alcanzaron la igualdad. Laura Sampedro y Victoria Bedini, hicieron los goles Pinchas, y Micaela Cabrera y Brisa Galeano concretaron para las locales.

En el inicio del juego el Pincha intentó jugar en campo adversario. Su propósito se estaba llevando a cabo, pero en el intento de comenzar el ataque desde el fondo, la delantera Cabrera adivinó la intención de la salida y remató rápidamente desde afuera la puerta área mayor para poner el 1-0 a favor del local.

De este golpe, el conjunto albirrojo se repuso rápidamente. A los 11 alcanzó la igualdad con un cabezazo de Sampedro que se metió en el palo izquierdo. Luego, el empuje y la búsqueda del gol tuvieron su resultado a favor porque a los 15 minutos, Bedini, ejecutó con fuerza y justeza para el 2-1 parcial.

Revertido el tanteador, las conducidas por Daniel Añón mantuvieron la intensidad tanto para defender como para atacar. Por eso, salvo en una acción en el final del primer tiempo, el conjunto platense no sufrió ninguna situación de riesgo e intentó lastimar por la banda derecha con la potencia y velocidad de Maite Nicolini.

En la complementaria, el entrenador Pincha decidió mantener la diferencia cambiando las jugadoras de ataque y renovando el lateral derecho. Con estas modificaciones, el equipo ganó en intensidad para recuperar rápido la pelota y en acciones de contraataque para liquidar el pleito. Esta intención se llevó a cabo en un tramo corto del juego, después, el empuje local obligó a potenciar el sistema defensivo.

Las locales en el tramo definitivo empujaron con envíos por pelota detenida que encontraron la solvencia de Jorgelina Riolfo para quedarse siempre con los envíos al área y también para sacar al tiro de esquina una pelota que tenía destino de gol. Pero lamentablemente en el sexto minuto suplementario, las dueñas de casa, convirtieron el 2-2 por un gran tiro libre ejecutado por Galeano.

Con esta igualdad, Estudiantes aguarda por los resultados de Rosario Central (juega el lunes contra Comunicaciones, como visitante) y Huracán-Ferro (van el martes). Las albirrojas necesitan que no sumen Las Canallas y no ganen las Quemeras para quedar entre los ocho mejores equipos.

SÍNTESIS

Estudiantes BA (2): Gangemi; Chávez, Gamarra, Ceballos; Calvo, Ruffini, Galeano, Aguirrez; Badilla, Campos; Cabrera. DT: Acosta.

Estudiantes LP (2): Riolfo; Nápoli, Yanacón, Sampedro, Cortés; Bedini, Gergo; Nicolini, Simonetti, Alfano; Rodríguez. DT: Añón.

Goles: PT, 8m Cabrera (EB), 11m Sampedro (E), 15m Bedini (E). ST, 51m Galeano (EB).

Cambios: ST, al inicio Schneider por Aguirrez (EB), 15m Socci por Nicolini, Bacci por Napoli y Giménez por Simonetti (E), 25m Porta por Alfano (E), 33m Sali por Badilla y Rodríguez por Ruffini (EB) y Pagola por Bedini (E).

Amonestadas: PT, 24m Chávez (EB), 35m Badilla (EB). ST, 15m Simonetti, 18m Giménez (E), 20m Bedini (E), 28m Gergo (E), 45m Porta (E), 49m Yanacón (E), 52m Socci (E).

Árbitra: Roberta Echevarría.

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros.

 

Socios protectores
Ver más novedades