Fútbol Femenino • 21 octubre 2019

Empate en un clásico vibrante

Estudiantes y Gimnasia igualaron 3-3 en el primer enfrentamiento de la era profesional del fútbol femenino. Julieta Lema convirtió dos golazos en una tarde repleta de emociones
Compartir

Era el partido más esperado por todas desde que el sorteo del fixture determinó que el primer clásico platense de la era profesional sería en la fecha 5 del Torneo Rexona. Tras doce años de ausencia, Estudiantes y Gimnasia empataron 3-3 en un encuentro electrizante y lleno de emociones en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Julieta Lema, en dos oportunidades, y Agustina Maturano, en contra, convirtieron para el Pincha, mientras que Daiana Chiclana, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel marcaron para el local.

Como era de esperar, se dio un partido muy parejo, con momentos de buen fútbol y algunos altibajos que cada cual supo aprovechar. Las primeras aproximaciones al arco contrario fueron de Gimnasia, que consiguió el primer gol de la tarde a los 5’ de juego: Chiclana aprovechó un error de Leticia Reichman luego de un tiro de esquina desde la derecha y la mandó de cabeza al fondo de la red. El Pincha reaccionó al cachetazo y fue de menos a más con mucho esfuerzo de todo el equipo para buscar el empate.

Primero Milagros Cortés puso a prueba a la arquera Ana Rolón, que evitó el grito albirrojo tras un fuerte remate desde afuera del área. Con el mismo ímpetu de siempre, buscó su segunda oportunidad y tuvo revancha: a los 17’ llegó al empate con un golazo al ángulo de Julieta Lema luego de una mala salida de la defensa albiazul. Cuando empezaba a bajarse el telón del primer tiempo, Estudiantes se puso al frente por primera vez en el partido con un gol en contra de Agustina Maturano, que falló el rechazo y mandó la pelota al fondo de su propio arco.

Gimnasia salió con determinación a buscar la igualdad luego del descanso y con el correr de los minutos encontró espacios por el sector izquierdo, ante un Pincha con poca fluidez en la mitad de la cancha y pequeños desajustes en la marca. A los 10’, las dueñas de casa aprovecharon un error albirrojo y Florencia Sánchez quedó mano a mano con Reichman para poner las cosas 2-2. Pero Estudiantes reaccionó otra vez y volvió a aparecer Lema, que peleó una pelota que parecía perdida y, con muy poco ángulo, se la tiró por arriba a Rolón para estampar un segundo golazo.

En una de las más claras de la tarde, Antonella Guarracino pudo ampliar la ventaja con un tiro libre que impactó en el travesaño. Cuando faltaban seis para que se cumpliera el tiempo reglamentario, la jueza cobró un penal polémico luego de una caída de Maturano dentro del área. La recién ingresada, Marilyn Esquivel, lo cambió por gol con un remate cruzado imposible de contener para la arquera del Pincha. Fue empate 3-3 en una tarde soñada para jugadoras, cuerpo técnico y todas las personas que trabajan por el desarrollo de la disciplina.

El plantel disfrutó un día inolvidable que comenzó con el almuerzo en la sede, continuó con el viaje a pura fiesta hacia el Estadio y terminó con la vuelta a casa sabiendo que hoy se escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino argentino y de nuestra ciudad.

SÍNTESIS

GIMNASIA (3): Ana Rolón; Daiana Ollivier, Avril Reche, Ailín Franzante y Agustina Maturano; Claudia Roldán, María Victoria Pintos, Milagros Oliver, y Milagros Díaz, Daiana Chiclana y Florencia Sánchez.
DT: Mauro Córdoba

ESTUDIANTES (3): Leticia Reichman, Grisel Yanacón, Luz Perlini, Maira Luque y Daiana Santander; Milagros Cortés, Lucila Barreto, Micaela Sandoval y Evangelina Alfano; Antonela Guarracino y Julieta Lema.
DT: Gustavo´Pérez

CAMBIOS: ST: 9’ Belén Mariño x Ollivier (G), 20’ Aylén Acevedo x Milagros Díaz (G), 28’ Maira Luque x Cortés (E), 33’ Berenice Bonino x Guarracino (E) y 35’ Marilyn Esquivel x Reche (G).

GOLES: PT: 5’ Chiclana (G), 17' Lema (E) y 42' Maturano (e/c E). ST: 10' Sánchez (G), 13' Lema (E) y 38' Esquivel (G).

ÁRBITRA: Bettina Cingari

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

Ver más novedades