Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 28 marzo 2021

Empate en el debut

Estudiantes arrancó el Torneo Apertura 2021 con una igualdad ante Platense. El encuentro finalizó 1-1 en el Country con gol de Evangelina Alfano para el Pincha.
Compartir

El primer paso para las dirigidas por Pablo Pastor fue con reparto de puntos. En la cancha N° 6 del Country, las albirrojas empataron 1-1 con Las Calamares en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de fútbol femenino 2021.

La apertura del marcador estuvo a cargo de la visita que se adelantó al minuto de juego gracias a la conquista de María Luz Hernández, mientras que Evangelina Alfano fue la autora de la igualdad final.

GOLPE EN EL ARRANQUE

Tan solo habían transcurrido 90 segundos del pitazo inicial cuando Estudiantes recibió el primer golpe de la temporada. Con una acción precisa en ataque, la delantera Hernández aprovechó su velocidad, dominó la pelota y remató cruzado para poner el 1-0 arriba.

Este tanto en contra cambió los planes albirrojos porque desde el inicio el desafío fue revertir el marcador en casa. En la etapa inicial, la manera más efectiva de conseguir la paridad fue con Alfano como protagonista.

La capitana no pudo conectar un centro frontal para desviar la pelota y anotar el empate. Posteriormente, otra vez Alfano se encargó de quitar y generar un ataque que continuó con Karen Gimenez quien asistió a Lema quien no pudo definir ante la salida de la arquera visitante.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1376314168517799936

MEJORA Y EMPATE

Comenzada la parte complementaria, las conducidas por Pablo Pastor, crecieron en su juego, impusieron condiciones y fueron en busca del empate utilizando la banda izquierda con el manejo de pelota de Érika Perez, el talento de Alfano y la velocidad de Giménez.

Este tridente entró en juego y generó una falta en la puerta del rectángulo mayor que derivó en el gol del empate. De esa infracción se hizo cargo Dolores Fernández Brescia buscando la entrada de Alfano, que desvió la pelota en el área chica para poner el 1-1.

Este empate derivó en un desarrollo donde los dos equipos buscaron quedarse con los tres puntos. En ese golpe por golpe, emergió la figura de Riolfo que respondió con grandes atajadas y solvencia para sostener el primer punto obtenido del campeonato.

Con el final del encuentro, las albirrojas, comienzan su camino sumando de a uno y ya pensando en preparar el próximo partido que será nuevamente como local ante Rosario Central.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Julieta Riolfo; Denise Silva, Grisel Yanacon, Julieta Gergo; Milagros Cortés; Dolores Fernández Brescia, Evangelina Alfano, Erika Pérez, Maite Nicolini; Karen Giménez y Julieta Lema. DT: Pablo Pastor.

Suplentes: Sofía De La Canal, Sofía Llerena Ríos, Julieta Alves, Juana Cardoso, Mariela Candia González, Sasha Gigliani, Justina Napoli.

Platense (1): Joaquina Rodríguez; Estefanía Laxagueborde, Camila Leites, María Sol Benzaquen, Yanina Méndez; Ludmila Martínez; Candela Luna, Lourdes González; María Luz Hernández, Agustina Arias, Magali Natta. DT: Leandro Belfi.

Suplentes: Antonella Aquino, Camila Gorozo, Camila Besse, Bárbara Olivera, Lola Ruffini, Aimel Sali, Guadalupe Donato.

Goles: PT, 1m Hernández (P). ST, 21m Alfano (E).

Cambios: ST, 27m Donato por Luna (P), 40m Ruffini por González (P) y Cardoso por Fernández Brescia (E).

Amonestadas: ST, 7m Arias (P), 15m Lema (E) y 21m Natta (P).

Árbitra: Stella Maris Álvarez.

Cancha: N° 6 del Country Club.

Socios protectores
Ver más novedades