Handball • 8 junio 2019

Empate con Villa Modelo en un partido infartante

Estudiantes y Villa Modelo igualaron 24-24 en la undécima fecha del Apertura de Primera Damas y deberán pelear hasta el final para quedarse con el título

Se esperaba un partido muy reñido entre el puntero Estudiantes y su escolta Villa Modelo. Los pronósticos se cumplieron, porque los mejores equipos de Primera División protagonizaron un partido para el infarto que terminó empatado en 24. El Pincha continúa liderando y se ilusiona con festejar como lo hizo el equipo B en Segunda División, pero dejó el panorama abierto y deberá volver al triunfo para cumplir el objetivo.

Pudo ser para cualquiera pero no fue para ninguno y se tuvieron que conformar con la igualdad. El partido tuvo un comienzo friccionado, con defensas aguerridas y gran nivel en ataque. El Pincha perdió a Julia Valladares en los primeros minutos por descalificación debido una dura infracción en el intento por evitar un gol de contragolpe y se tuvo que reacomodar. La máxima diferencia que pudo sacar fue de dos goles, lo que muestra a las claras la paridad absoluta del juego. Villa Modelo revirtió el resultado en los últimos segundos del primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con el marcador 13-14.

En la segunda etapa, el equipo de Carlos Palladino perdió efectividad en los lanzamientos y la arquera Lucía Benítez se agigantó bajo los tres palos del visitante. Luego de conseguir la igualdad 14-14, transcurrieron poco más de diez minutos en los que el Pincha no logró convertir. Pero la visita no supo sacar ventajas en ese tramo en el que a Estudiantes se le cerró el arco y el partido no llegó a tener un dominador. Lucía Dalle Crode fue quien cortó la sequía desde el extremo izquierdo para luego llegar al empate en 16. Sin embargo, Villa Modelo volvió a sacar una diferencia de dos y puso en aprietos nuevamente al local.

A falta de cinco minutos para el final, Estudiantes se puso 22-22 y el partido tuvo un cierre electrizante. 23-22, 23-23, 23-24 y 24-24, en ese orden avanzó el tanteador. La visita lo igualó en los últimos segundos y la chicharra marcó el cierre del encuentro justo antes de que la pelota lanzada desde el arco pincha ingresara en el del rival. Las de Palladino sumaron su segundo empate consecutivo y ahora lideran con 29 puntos. En las fechas restantes enfrentarán a Muñiz y UAI.Urquiza. Las albirrojas van por todo en busca del título.

Las autoras de los goles albirrojos fueron Julia Cantando (5), Julia Valladares (1), Candela Cascón (3), Lucía Dalle Crode (5), Camila Irribarría (4), Martina Pastor (3), Micaela Piccinini (2) y Julieta Santos (1)

Ver más novedades