Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 19 diciembre 2020

Empate con sabor amargo

Estudiantes no pudo con Independiente y terminó igualando 0-0 por la tercera fecha del Torneo Transición 2020. Con este resultado, las conducidas por Pablo Pastor no pudieron clasificar a los cuartos de final del certamen.
Compartir

La clasificación a cuartos de final del Torneo Transición 2020 de fútbol femenino no tendrá al Pincha como protagonista. Las albirrojas no pudieron conseguir los tres puntos que le daban el pasaje a la fase definitiva y terminaron empatando con el marcador en blanco ante el Rojo de Avellaneda en el Country.

En el primer tiempo, y durante todo el juego, el viento fue protagonista, dificultando lo planeado tanto para Estudiantes como para Independiente. Para las albirrojas, fue complicado utilizar la salida organizada que se trabajó en las prácticas y solamente las apariciones de Evangelina Alfano, en compañía de Julieta Gergo, generaron alguna expectativa que se esfumó por la escasa profundidad.

Durante los primeros 45 minutos tan solo hubo una sola oportunidad clara y fue para la visita. La chance la desperdició María Laura Sampedro que no pudo conectar con precisión la pelota en la puerta del área menor, después de un tiro de esquina desde la derecha que complicó a toda la defensa Pincha.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1340388350394585089

En la etapa complementaria la visita tuvo un par de posibilidades de romper el cero, pero en esa instancia apareció la figura de la arquera Leticia Reichan, que tuvo una actuación destacada durante todo el juego. En ataque, las modificaciones pinchas tuvieron la intención de buscar mayor protagonismo ofensivo, pero en la práctica esto no sucedió.

Con el empate, el conjunto estudiantil se quedó sin la posibilidad de acceder a cuartos de final por diferencia de gol ya que las de Avellaneda tenían una ventaja a su favor de dos tantos contra una diferencia de menos cuatro de las pinchas. Así, termina el 2020 para las albirrojas que buscarán mejorar en la próxima temporada de primera división que organiza la AFA.

 

SÍNTESIS 

Estudiantes (0): Reichman; Rodríguez, Yanacon, Guarrochena, Santander; Nicolini, Cortés, Gergo, Alfano; Guarracino, Lema. DT: Pablo Pastor.

Independiente (0): Mercau; N. Dos Santos, Perlini, Sampedro, Carreño; Alvez, Brítez, C. Dos Santos; Moran; Gallo, Herrera. DT: Diego Ríos.

 

Cambios: ST, al inicio Valenzuela por Herrera (I), 13m Fernández Brescia por Nicolini (E), 16m Mihdi por Gallo (I), 25m Basquez por Carreño (I), 32m Silva por Santander (E).

Amonestadas: PT, 38m C. Dos Santos (I). ST, 24m Guarrochena, 30m Guarracino (E), 32m Alfano (E), 35m Basquez (I).

 

Árbitra: Roberta Echavarría.

Cancha: N° 5 del Country.

Socios protectores
Ver más novedades