Handball • 30 abril 2019

Empate con sabor amargo

Estudiantes igualó con Ferro B 32-32 en el encuentro válido por la sexta fecha del Apertura de Primera Caballeros. Mateo Palacios fue el goleador del partido con 9 tantos. En Segunda, el Pincha volvió al triunfo contra Instituto Grilli por 32-29

Estudiantes y Ferro B igualaron 32-32 en un partido con final vibrante. El Pincha lideró el marcador durante todo el partido, pero no pudo sostener el resultado frente a un Ferro B que creció muchísimo en el segundo tiempo, y tuvo que conformarse con la igualdad en el Country Club de City Bell. El goleador albirrojo fue Mateo Palacios con 9 tantos.

Al conjunto de Caballito le costó meterse en partido y Estudiantes se mostró más seguro en todas sus líneas. Los cambios defensa-ataque no les dieron resultados a la visita, que tampoco encontró la forma de entrarle a la defensa albirroja. En los últimos 10, Ferro B reaccionó, ajustó algunos detalles y se puso a tres, pero con dos goles de Matías Meier, uno de penal y uno de contraataque, el Pincha volvió a escaparse por cinco. Juan Cruz González fue lo mejor de la primera línea con 4 tantos en la primera mitad, mientras que en el conjunto verdolgada se destacó Sardi con la misma cantidad. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 19-16 a favor del local.

Ferro B no soltó el partido y empezó a encontrar más espacios en la defensa pincha para ponerse a tiro en el arranque de la segunda mitad. Los locales se mostraron más dubitativos también en la ofensiva y el juego se equilibró. Cada posesión se transformó en una posibilidad real de victoria. Con el  marcador 31-30, pasó de todo en una jugada: dos exclusiones para el Pincha, un penal y el empate para la visita. Luego, una tapada fenomenal de Lucas Díaz en el mismo momento en que Estudiantes volvió a estar en igualdad numérica. Fue Mateo Palacios quien recuperó la ventaja con un lanzamiento desde los siete metros.

Hubo tiempo para más, porque con 28 segundos en el reloj el árbitro le concedió un nuevo penal a Ferro B. Augusto Moglia ingresó desde el banco para hacerse cargo del arco, evitó el gol del empate y mantuvo en los suyos la ilusión de la victoria. 20 segundos: posesión de la visita y tiempo del DT para planear una última jugada en la que consiguió la igualdad en 32. La historia no terminó ahí, pero el Pincha no pudo en la última ofensiva con un hombre más ni en el tiro libre en tiempo cumplido.

Los goles del Pincha fueron convertidos por: Yago Cascón (3), Nahuel Llanqueleo (3), Matías Meier (4), Facundo Palacios (1), Bruno Repetto (1), Juan Cruz González (8), Lucas Palacios (3) y Mateo Palacios (9).

Regreso al triunfo en Segunda

Estudiantes B se impuso a Instituto Grilli por 32-29 en otro duelo muy intenso y volvió a la victoria luego de la derrota contra Villa Modelo. Los rigidos por Alfredo Solorza suman 14 puntos y se ubican en el cuarto lugar de la tabla.

Ver más novedades