Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 18 abril 2021

Empate clásico en casa

Estudiantes y Gimnasia no se sacaron diferencias e igualaron 0-0.

Tras 16 años, el derby volvió a jugarse en casa y fue empate sin goles por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. Punto clásico y un invicto de 11 años que sigue adelante.

En la primera parte, el equipo de Zielinski apostó a la presión alta con Cauteruccio y Leandro Díaz, quienes buscaron ganar a partir de la salida de la visita en defensa, como también por los costados con Ángel González y Nicolás Pasquini. Mientras, Jorge Rodríguez e Iván Gómez hicieron lo propio en el centro del campo para inhabilitar a Alemán y Ayala.

A lo largo de los 45 minutos iniciales, el Pincha fue claro dominador, manejó mejor la pelota, se impuso en el juego y tuvo la situación más clara de gol a los 24 minutos con un remate de Leandro Díaz que rozó el travesaño y salió por encima del arco de Rey.
NO PUDIERON ROMPER EL CERO
En el complemento Estudiantes comenzó mejor, continuó siendo el dueño del encuentro y avisó a los 2 minutos con una pelota detenida: tras el tiro de esquina desde la izquierda, Agustín Rogel se elevó por encima de todos y cabeceó por arriba de los tres palos.
Volcado plenamente en ofensiva, con los ingresos de Federico González y Lucas Rodríguez para ir por el triunfo, en una nueva pelota parada alertó Juan Sánchez Miño con un remate desviado. La superioridad fue clara, aunque sin la puntería necesaria para romper el cero.
Expulsado Mancilla en Gimnasia, Estudiantes hizo valer aún más el hombre de más y se mantuvo cerca del primero de la tarde: a los 32 minutos el que conectó un gran centro fue Fabián Noguera, pero la pelota salió al lado del poste izquierdo. Apenas unos minutos después y luego de quedar mano a mano, Leandro Díaz reventó el travesaño que, como en el primer tiempo, le ahogó el grito.
El tiro del final tampoco pudo ser: en la última, Castro capitalizó una habilitación aérea de Sánchez Miño, pero Rey, con el pie, le negó el gol. Fue 0-0 en UNO, empate clásico y una racha de 15 partidos invictos como local ante el rival de toda la vida.
Síntesis, haga click aquí
Socios protectores
Ver más novedades