Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 9 mayo 2021

Empate con sabor a poco

Estudiantes igualó con Huracán en un encuentro vibrante jugado en el Country. Julieta Lema, Candela Pagola y Evangelina Alfano fueron las goleadoras albirrojas.
Compartir

Corrió siempre de atrás el resultado, igualó en el final, pero la tristeza fue la que invadió a las jugadoras albirrojas porque con el empate 3-3 perdió una chance importante de seguir cerca de la clasificación.

Esta fue la sensación de Estudiantes con el pitazo final que sentenció la igualdad en City Bell con los goles de Julieta Lema, Candela Pagola y Evangelina Alfano. Para la visita, las que convirtieron fueron Brisa Campos, Luciana Nievas y Florencia Silva.

Las Quemeras fueron las que consiguieron una diferencia de dos goles antes de la primera media hora. Al inicio del juego, fue Campos la que definió cruzado para adelantar a su equipo. Luego, a los 28, la mediocampista Nievas remató de lejos y sorprendió para el 2-0 parcial.

Este segundo golpe pareció despertar a las dirigidas por Pablo Pastor que primero tuvieron una chance clara desde el punto penal que no pudo concretar Lema. Pero rápidamente la goleadora se repuso y a los pocos minutos tomó la pelota, superó a dos defensoras y definió frente a la arquera para el descuento.

A posteriori, las albirrojas alcanzaron la igualdad con un disparo de afuera de Pagola que se metió en el ángulo para desatar la alegría Pincha en la cancha 6 del Country. El parcial quedó 2-2 y llegó el descanso.

En la etapa complementaria, nuevamente las de Parque Patricios se adelantaron gracias a la conquista de Silva que definió con firmeza en la puerta del área chica para poner el 3-2. Antes de este gol y a continuación del mismo, Estudiantes generó chances para desequilibrar en el tanteador, pero la gran tarea de la arquera Montiel impidió la igualdad.

A pesar de esto, las albirrojas perseveraron en conseguir la paridad y en el final tuvieron su premio por el gol de Alfano, que en el segundo minuto agregado definió con categoría para el 3-3.

En esta nueva semana que se iniciará mañana, la plantilla albirroja se enfocará en el encuentro del fin de semana próximo en condición de visitante frente a River.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Riolfo; Pagola, Cortés, Franzante, Gergo; Fernández Brescia, Alfano, Galliotti, Nápoli; Giménez y Lema. DT: Pablo Pastor.

Suplentes: Malena Gutiérrez, Mariela Candia, Maite Nicolini, Julieta Álves, Juana Cardoso, Laura Andrade Macías y Victoria Bedini.


Huracán (3)
: Montiel, G. González, Mordini, Oporto, Calvo; Altamirano, Silva, Peralta, Pérez; Campos y Nievas. DT: Juan Palermo.

Suplentes: Chaves, Pimenta, Hartivig, J. Sánchez, G. Sánchez, C. González, Ruiz y Almeida.

Goles: PT, 1m Campos (H), 28m Nievas (H), 36m Lema (E), 40m Pagola (E). ST, 10m Silva  (H) y 46m Alfano (E).

Cambios: PT, 42m Bedini por Nápoli (E). ST, 22m Almeida por Campos y L. Pérez por J. Sanchez (H), 25m G. Sánchez por Peralta (H), 31m Pimienta por Altamirano (H) y 42m Nicolini por Giménez (E).

Amonestadas: PT, 32m Calvo (H). ST, 6m Altamirano (H), 25m Peralta y 28m Mordini (H).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: N° 6 del Country.

Socios protectores
Ver más novedades