Fútbol Profesional • 14 mayo 2018

Empate agónico y punto para cerrar la Superliga

Con gol de Nicolás Bazzana sobre la hora, Estudiantes empató 1-1 agónicamente ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Canalla se había puesto en ventaja a través de Ruben en la primera parte, pero el Pincha lo buscó y tuvo su premio sobre el final para cortar la racha de derrotas y sumar un punto en el cierre de la Superliga.

Estudiantes cerró su participación en la Superliga Argentina de Fútbol con un empate agónico por 1-1 frente a Rosario Central. Marco Ruben puso en ventaja al local en el primer tiempo y, en el complemento, apareció Nicolás Bazzana a los 48 minutos para poner justicia en el marcador.

Con un equipo compuesto mayormente por juveniles del club, el Pincha salió a jugar de igual a igual en el Gigante de Arroyito, donde impuso las condiciones desde el arranque y tomó la iniciativa. En el primer cuarto de hora tuvo las dos situaciones más claras con buenos intentos de media distancia de Fernando Zuqui y Carlo Lattanzio respectivamente, uno de ellos con destino desviado y el otro que obligó al arquero a intervenir para desviar el fuerte remate al tiro de esquina.

El Canalla lentamente emparejó el trámite del encuentro hasta que, en una jugada desafortunada para el conjunto de Leandro Benítez, Marco Ruben capturó un rebote luego de un despeje corto en el área de Andújar y definió para el 1-0 del local. Pese a estar en desventaja, el elenco albirrojo no perdió la calma, buscó profundizar permanentemente por los costados y, tras un avance individual de Ruiz Díaz, Apaolaza resolvió incómodo a las manos de Ledesma en la chance más nítida para igualar el partido.

En el complemento, el Chino empezó a mover el banco y dispuso el ingreso de Lucas Melano por Iván Gómez para reforzar la ofensiva e ir por el empate. Por su parte, los de Chamot se replegaron unos metros y le cedieron terreno a Estudiantes, que si bien trató de arrinconar al rival, no encontró los caminos para lastimar a la defensa. Un tiro libre de Gastón Giménez que pasó pegado al poste derecho fue la única insinuación en el primer tramo de un segundo tiempo en el cual Estudiantes arriesgó aunque sin lograr el tan ansiado gol.

Para el tramo final entró Pavone en lugar del Chavo Desábato (ya había ingresado Dubarbier por Erquiaga) y, volcado en ataque, el Pincha intentó por todos los medios doblegar el cerrojo de una defensa rosarina que parecía no tener fisuras. Pero el amor propio, el empuje, las ganas, el ímpetu y el hecho de no claudicar tuvieron su premio: a los 48′, Nico Bazzana apareció en posición de 9 y la empujó para el 1-1 agónico que le permitió empatar al equipo y así sumar un punto en el cierre de la Superliga.

SÍNTESIS

Club Atlético Rosario Central (1): Ledesma; N.Gómez, Cabezas, Recalde, E. Gómez; Da Campo, Gil, Ortigoza, Camacho; Herrera, Ruben. DT: José Chamot

Club Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Ruiz Díaz, Bazzana, Desábato, Erquiaga; Rodríguez, Gómez, Zuqui, Giménez; Lattanzio, Apaolaza. DT: Leandro Benítez

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Jorge Baliño

Goles: PT – 27′ Ruben (RC). ST – 48′ Bazzana (EDLP)

Cambios: ST – Al inicio, López x Camacho (RC); 14′ Melano x Gómez (EDLP); 25′ Carrizo x Da Campo (RC), 33′ Giménez x Gómez (RC); 39′ Pavone x Desábato (EDLP)

Amonestados: PT – 22′ Erquiaga (EDLP); 29′ Camacho (RC). ST – 17′ Da Campo (RC); 37′ Giménez (EDLP), 43′ Pavone (EDLP), 45′ Apaolaza (EDLP)

Ver más novedades