Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de ComunicaciónSin categoría • 14 noviembre 2019

Emotivo repaso de la vuelta a UNO con Miguel Menno

El Secretario de Obras visitó los estudios de La Cielo para dialogar con el programa albirrojo sobre lo que fue la reinauguración de UNO y todas las emociones que generó en la Familia Pincha
Compartir

Tras una semana inolvidable por la reinauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi, el programa Acá hay una Escuela que se emite por La Cielo 103.5 contó con la presencia de Miguel Menno, Secretario de Obras y uno de los máximos responsables de la culminación de UNO, para dialogar sobre las sensaciones que dejaron todos los festejos que comenzaron el viernes con la caminata y la vigilia, más el broche de oro del sábado y domingo con la Familia Pincha disfrutando en el estadio de dos noche que permanecerán por siempre en el recuerdo.

Para comenzar, Menno explicó: "No soy el único responsable de finalizar las obras, solo soy una parte de un gran equipo que trabajó para poder cumplir el sueño de todos. En Estudiantes las cosas se hacen y se logran en familia. Estamos muy contentos. Todos querían sumarse, estar y aportar con su granito de arena en la construcción de nuestra casa. Lo vivieron de la misma manera que nosotros, sentimos la camiseta como se notó. Estamos todos en el mismo barco". También agradeció el apoyo constante de todos sus compañeros que componen la Comisión Directiva, especialmente a Juan José Calderón: "Él me conocía profesionalmente y empezó a notar el fanatismo que yo tenía y apostó por mí. En ese momento se lanzaron la venta de palcos y fui desesperado a comprarlo. Ya me sentía en casa. Estoy muy agradecido con mis compañeros porque me apoyaron siempre en todo momento. El video de la Comisión Directiva cantando y saltando demuestra la familia que somos. Disfrutamos el momento con pasión".

A través de un llamado telefónico, el programa radial dialogó con Lucila Dinolfo, jugadora del Handball Pincha que logró esta semana el ansiado ascenso a Liga de Honor: "La verdad que estamos muy contentas porque ascendimos en las dos categorías, Primera y Segunda. Volvimos a Liga de Honor para cumplir el objetivo que nos propusimos a principio de año", explicó la deportista. También tuvo palabras de agradecimiento al club y se emocionó por la vuelta a UNO: "Le agradezco a Estudiantes de haberme dado la oportunidad de estar en la inauguración. Miraba la cancha y no lo podía creer, pude estar en el campo de juego y sacarme fotos con todos los jugadores. Fueron días emocionantes. Uno no se da cuenta lo que significa Estudiantes hasta que vivís el club día a día. Sentí muchísima satisfacción por toda la gente cuando entré al estadio. Me acordé mucho de mi viejo, que seguramente disfrutó desde arriba".

Con respecto a su cargo en el club tras finalizar las obras de UNO, Menno no pudo ocultar su emoción: "Soy fanático de Estudiantes desde el tablón, fui toda mi vida desde chiquito. Nunca había tenido la posibilidad de estar en el club y no quería defraudar a todos los que confiaron en mí. Después de esto me puedo jubilar, la misión está cumplida". Y, además, le agradeció a Juan Sebastián Verón por confiar en su capacidad para llevar este proyecto adelante: "Su figura es la del máximo ídolo, lo sentí viéndolo jugar y ahora siendo nuestro presidente. Es impresionante lo que hizo por Estudiantes. Trabajar con él es algo indescriptible y le agredezco muchísimo la confianza que me brindó".

Más tarde, el cineasta y pincharrata Martín Basterretche, autor del video con la voz de Mariano Mangano que se proyectó tanto en la vigilia como en la inauguración de UNO, conversó acerca del trabajo que significó producir aquel material audiovisual que emocionó a toda la Familia Pincha: "Todos somos hinchas, socios y participamos con el corazón. Estoy cansado pero muy contento, tuvimos una etapa maratónica de mucho trabajo. Fue impresionante la repercusión que tuvo el video". Analizando las sensaciones que produjo, reveló con asombro y emoción: "Me impactó que las reacciones de los hinchas ocurrían todas en el mismo lugar de las tres veces que se pasaron: cuándo aplaudir, cuándo silbar a quienes nos ponían palos... El vídeo logró transmitir muchas emociones, fue increíble". Para cerrar, manifestó: "Siento a Mariano Mangano como mi abuelo, intenté transmitir sus pensamientos y su forma de hablar. Jorge D'Elía es un gran actor reconocido que me ayudó muchísimo a personificarlo"

En el último llamado telefónico, el vicepresidente Martín Gorostegui expresó su felicidad por la reinauguración de UNO y el deber cumplido: "No hay que despertar de este sueño hermoso, sin dudas ha sido una semana gloriosa que tuvo de todo, desde la cápsula con los expresidentes hasta el triunfo y la caminata a UNO del viernes, luego la reinauguración el sábado y, recién el domingo, caímos para darnos cuenta de lo que estaba sucediendo, por eso disfrutamos y festejamos como se vio". Con respecto al futuro de la institución, dijo: "Ahora podemos plantearnos otros objetivos. La historia de Estudiantes nos obliga a ver esto como un punto de partida. Tenemos el apoyo de los socios, debemos honrar la historia del club y acompañar a Sebastián Verón, el capitán de este barco. Pensamos muchas cosas para el Country. La vuelta a casa tiene que ser un punto de inflexión. Estudiantes cambió a partir de este fin de semana y tenemos que seguir trabajando para que esa pertenencia nos haga mejores"

En el final de la extensa entrevista, Miguel Menno se emocionó al hablar de Estudiantes: "El club me ha dado emociones tan fuertes que me marcaron a fuego. Somos gran familia, me motiva a seguirlo a todos lados y a trabajar constantemente para agradecerle todo lo que hizo por mi. Lloré en Belo Horizonte cuando ganamos la cuarta Copa Libertadores y también este fin de semana con la reinauguración del estadio. Estudiantes te emociona siempre"

Ver más novedades, Ver más novedades