Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 24 febrero 2020

Emotivo reconocimiento al equipo del 75 en casa

En la previa ante River se homenajeó al gran plantel de Bilardo que peleó el torneo con el Millonario y obtuvo el subcampeonato
Compartir

En la previa del partido ante River, el club realizó un reconocimiento al equipo subcampeón de 1975 y a quienes ese mismo año protagonizaron una gira por Estados Unidos, dirigidos en ambos casos por Carlos Salvador Bilardo. El presidente Juan Sebastián Verón hizo entrega de camisetas a modo de homenaje, y los ex jugadores se llevaron la ovación y el cariño de los hinchas en UNO.

RECONOCIMIENTO AL GRAN EQUIPO DEL 75 EN UNO

En representación del gran plantel del 75 que peleó con el Millonario asistieron Daniel Tagliani, Miguel del Curto, Miguel Ángel Reguera, Carlos Pachamé, Juan Ramón Verón, Carlos Rocca; el médico del equipo, Carlos Tittareli; Rubén Bedogni, Carlos Pandolfi y Alejandro Onnis, entre otros. Además, especialmente invitado por la Comisión Directiva albirroja dijo presente en el homenaje Ubaldo Matildo Fillol, quién integró el equipo de River Plate que fue campeón en aquel año.

Los homenajeados salieron el campo de juego de UNO, donde fueron recibidos por el presidente Juan Sebastián Verón, quien entregó camisetas oficiales del club a cada uno de ellos, bajo la ovación y el merecido afecto que bajó de cada costado del estadio por parte de la familia Pincha.

AQUEL SUBCAMPEÓN NACIONAL

Aquel equipo albirrojo logró el subcampeonato del Nacional 75, tras quedar a sólo un punto de River Plate. Dicha destacada plantilla estaba a las órdenes de Carlos Bilardo y contaba con jugadores tales como Pezzano, Carlos López, Juan Ramón Verón, Carlos Pachamé y Galletti, entre otros. Además, el grupo conformado por el Doctor logró la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente, que permitió disputar un nuevo torneo internacional.

EL TORNEO DE 1975

El torneo de 1975 fue oficialmente denominado como Campeonato Nacional "Presidente de la Nación Teniente General Juan Domingo Perón 1975", y fue el quincuagésimo sexto de la era profesional, además del segundo de la temporada de primera división.

El certamen inició el 19 de septiembre y concluyó el 28 de diciembre, mientras que se disputó en dos rondas: una previa clasificatoria y un octogonal final. En la zona A de la fase de grupos, que integró junto a Huracán, Gimnasia de Mendoza, All Boys, San Martín de Tucumán, Vélez River y Cipolletti, el Pincha quedó con 21 unidades, apenas un punto por debajo del Millonario, producto de 7 partidos ganados, 7 empatados y tan sólo 2 perdidos.

Ver más novedades