ColegioInstitucional • 15 noviembre 2018

El teatro ciego, declarado de interés municipal

La obra realizada por alumnas y alumnos del Colegio Secundario fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante por la continuación de la lucha de todos y todas por la memoria, verdad, justicia y soberanía de Malvinas. La ordenanza fue recibida por cuatros estudiantes y la docente a cargo del proyecto, Martina Germain
Compartir

En el marco del proyecto Nuestras huellas en Malvinas, una resignificación de efemérides, los estudiantes Julia Figal Manso, Manuela Colombo, Delfina Fernicola y Valentín Prada, junto con la docente a cargo del proyecto Martina Germain, recibieron del concejal Fabián Lugli y la concejala Lorena Riesgo, la ordenanza que declara de interés municipal el Teatro Ciego realizado por estudiantes y docentes del Colegio Estudiantes de La Plata el martes 30 de octubre en el Instituto Malvinas.

Allí, alrededor de 200 personas, sintieron una experiencia inigualable donde el sentido de la vista no fue utilizado por los espectadores ya que sus ojos fueron vendados. De esta manera, el oído y el tacto tomaron relevancia en una obra donde se recreó el momento social en la Argentina, la batalla en las Islas Malvinas y se reflexionó sobre lo acontecido.

El decreto fue avalado por la totalidad del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata y declara en su fundamentación que la actividad realizada en conjunto con el CECIM es la continuación de la lucha de todos y todas por memoria, verdad, justicia y soberanía de Malvinas.

Ver más novedades, Ver más novedades