Taekwondo • 10 mayo 2016

El Taekwondo con incesante actividad

De la mano de quien dicta las clases, el Máster séptimo dan Roberto Leiva, como entrenador de élite, se practica en el Club el Taekwondo que es un deporte que forma, a quien los practica, con valores representativos de la institución como la humildad, la justicia y la sabiduría
Compartir

Bajo estos valores y con todo lo que concierne a la práctica del Taekwondo se ha formado el equipo representativo de Estudiantes de La Plata que ha recorrido varios países dejando siempre bien parada a la institución y se ha medido con los competidores más destacados de otros clubes y del resto del mundo.

Esto ha quedado demostrado en diferentes torneos provinciales, nacionales e internacionales en el último tiempo, donde distintos taekwondistas surgidos del Club. Los mismos han competido en selectivos mundiales y, sumado a esto, tienen la oportunidad de poder formar parte de la selección Argentina.

El taekwondo, es comúnmente relacionado con el combate y la violencia pero al entrenarlo, o tomarlo como una parte de la vida misma, se logra comprender que es todo lo contrario. El objetivo de este arte marcial, es el de eliminar la lucha y desalentar la opresión del más débil por el más fuerte, basándose en la humildad, la justicia, la sabiduría, la moralidad y la fe, para edificar un mundo mejor y más pacífico.

Este deporte de origen coreano tiene formas artísticas denominadas tul, y el aprendizaje de la utilización de nuestro cuerpo, para responder a un combate sin armas y con el propósito de auto defenderse. Las técnicas suelen ser letales, por ese mismo motivo, es el que se ha desarrollado un mundo competitivo para poder aplicar, sin consecuencias y con auto control, todo lo aprendido.

Por la filosofía e idiosincrasia es que desarrolla esta disciplina en el cuarto piso de la Sede Social del Club ubicada en calle 53. Las  puertas para realizar esta actividad están abiertas las puertas a niños desde los cinco años y adultos sin límites de edad, ya que los beneficios son infinitos. Los días de la práctica son: los días martes, jueves y sábados por la tarde.

Ver más novedades