ADNEstadio • 10 noviembre 2019

El sueño se hizo realidad: ¡Volvimos!

Con una fiesta única, emotiva y memorable, la familia Pincha vivió la gran reinauguración de UNO y el regreso a casa para toda la vida
Compartir

Pasaron 5186 días. Fueron exactamente 14 años, 2 meses y 10 días. Atrás quedó el "hasta pronto" del 28 de agosto de 2005. La lucha, el esfuerzo y el trabajo, como manda la historia del club, tuvieron su recompensa: ¡volvimos a UNO para siempre! La gran familia de Estudiantes vivió una fiesta única y inolvidable en la reinauguración del Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi. ¡Ganamos, otra vez! ¡Salud, Pincha!

LA PREVIA MÁS HERMOSA DE TODAS

Las inmediaciones de 1 y 55 volvieron a vestirse de rojo y blanco. La familia Pincha vivió desde temprano una previa histórica y cargada de emoción hasta que a las 17.00, UNO abrió oficialmente sus puertas para siempre.

LA LLEGADA DE CAMPEONES Y GENERACIONES QUE MARCARON ÉPOCAS 

En ómnibus, generaciones qué marcaron épocas para la institución y jugadores del actual plantel, entre ellos campeones de la talla de Marco Conigliaro, el Bocha Flores, Alberto Poletti, Mariano Andújar, Gastón Fernández, Sergio Gurrieri, Julián Camino, Guillermo Trama, Alejandro Sabella, entre tantos otros, arribaron a UNO para conocer la nueva casa y fueron recibidos con un ágape a la altura de la velada.

CONOCIENDO UNO: VUELTA, RECORRIDA Y FESTEJO EN FAMILIA

Dándole continuidad al gran evento, los jugadores y ex futbolistas albirrojos pisaron por primera vez el campo de juego de UNO, donde realizaron una recorrida bajo la ovación de todo el estadio. Una vuelta por la nueva casa y el primer contacto con los hinchas que dijeron presente. El presidente Juan Sebastián Verón encabezó la caminata hacia los vestuarios y fue el encargado de mostrarle a los futbolistas los vestuarios con todas las comodidades e instalaciones de lujo.

OPERATIVO 1 y 57 

Las pantallas fueron interrumpidas con la proyección de un video de Los Simuladores que, en conferencia de prensa, contaron cómo fue el "Operativo 1 y 57": encabezados por el reconocido hincha del club, Federico D’Elia, los reconocidos actores mostraron en un corto cómo fueron todos los años de lucha y el esfuerzo que demandó la vuelta a la casa propia. Las trabas, los escollos, el trabajo incansable y mancomunado para que UNO sea una realidad, momentos vividos, partidos, goles, héroes y leyendas. Y la concreción del sueño hecho realidad.

UNA FIESTA INOLVIDABLE: DIEGO TORRES, SHOW DE LUCES, INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO Y FUEGOS ARTIFICIALES 

Haciendo uso y estreno de las bondades y características del Nuevo Jorge Luis Hirschi, primero pasó la presentación del grupo musical de percusión "La Bomba de Tiempo, para luego dar paso a un show de fuegos artificiales inédito y, posteriormente, la interacción con el público de la mano de la app "iupix!" para teñir cada costado de rojo y blanco.

Con la tecnología lumínica de última generación Philips y de sonido de Electro-Voice de Bosch se desplegó un espectáculo de luces y láser, que abrió camino a la aparición central en el escenario de Diego Torres, acompañado por un seteo de realidad aumentada deslumbrante.

VERÓN Y LA BIENVENIDA A UNO, PARA SIEMPRE

Presentado previamente por Osvaldo Príncipi y Viviana Vila, el presidente Juan Sebastián Verón hizo uso de la palabra, ovacionado por todos los hinchas: "Gracias por venir y estar. Es emocionante verlos acá y que puedan disfrutar esta vuelta, que es un sueño y un anhelo después de tanto recorrido. Acá se formaron familias. No es solamente la gestión de los que hoy me acompañan, sino que arrancó en el ‘99 y 2000, que arrancó el verdadero camino de la remodelación, seguido en la presidencia de Julio Alegre, Enrique Lombardi y Eduardo Abadie, y tuvimos la suerte de ser nosotros los que culminamos la obra".

"Sentimos felicidad, amor y un sueño que se concreta. Este no es un punto de llegada, sino de partida para muchos sueños más que vienen", aseguró.

BILARDO, PARA SIEMPRE

El presidente Verón cerró su palabra con la presentación de un homenaje a Bilardo, que estará siempre en UNO: la estatua del Narigón en 1 y 57, que desató el grito de "es el equipo del Narigón".

CORTE DE CINTA E INAUGURACIÓN OFICIAL

Post homenaje a los campeones del Mundo, con la presencia de la Copa Intercontinental en manos de Poletti, el Bocha Flores, el Bambi Flores, Conigliaro, Juan Ramón Verón y Pachamé, se llevó a cabo el corte de cinta con Juan Sebastián Verón y ex presidentes para inaugurar oficialmente el Nuevo Estadio UNO.

VOLVIÓ A RODAR LA PELOTA EN 1 y 55 

La pelota volvió a rodar en 1 y 55, de la mano de dos equipos compuestos por glorias, ex jugadores de la institución y futbolistas del plantel de fútbol femenino, dirigidos por Alejandro Sabella (Soldados de Sabella) y Miguel Ángel Russo (respectivamente). Sí, también hubo tiempo para jugar entretenerse y volver a gritar goles para un 7-7, relatado por el Bambino Pons.

VUELTA OLÍMPICA Y SHOW FINAL DE FUEGOS ARTIFICIALES PARA CERRAR UNA NOCHE MÁGICA 

Y llegó el final, con vuelta olímpica incluida al compás de "We are the champions". El show de fuegos artificiales cerró una noche mágica. Volvimos, familia. Porque uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida. Volvimos a UNO, ¡para siempre, para toda la vida!

Ver más novedades, Ver más novedades