Fútbol JuvenilFútbol Profesional • 17 junio 2019

El semillero Pincha presente en la pretemporada

Seis jugadores formados en las Divisiones Juveniles comenzaron los trabajos con el plantel profesional, en lo que significa su primera pretemporada bajo las órdenes de Gabriel Milito

Seis jugadores, seis sueños y seis realidades para este segundo semestre del 2019.  Emiliano González, David Ayala, Andrés Ayala, Darío Sarmiento, Facundo Mura y Nazareno Colombo son los jugadores que comenzaron los trabajos con el plantel profesional, realizando su primera pretemporada en City Bell.

La preparación del primer equipo reunió por primera vez en un mismo grupo a los hermanos Ayala, dos promesas que empiezan a mostrar sus credenciales en las distintas categorías albirrojas. Pero las caras nuevas no terminan allí. Darío Sarmiento, el delantero de suma habilidad y capacidad goleadora de la séptima división, también se encuentra realizando su primera pretemporada. Es el jugador más chico de los seis, ya que es categoría 2003, pero eso no le impide destacarse en el fútbol amateur de Estudiantes. Además, Facundo Mura, después de su participación en el Mundial Sub 20, y Nazareno Colombo, que concluyó un gran primer semestre con la Reserva, integran la nómina de futbolistas que trabajan bajo las órdenes de Gabriel Milito. Por último, Emiliano González, arquero categoría 1998, es el guardameta elegido para realizar la pretemporada invernal en City Bell. Si de posiciones hablamos, es un arquero, dos defensores, dos mediocampistas y un delantero.

Emiliano González es categoría 98, nació en Córdoba aunque sus raíces son de Villa Mercedes, San Luis. A fines del 2015 llegó al club, y después de ser paciente y trabajar en silencio, comenzó a ganar espacio en las Juveniles albirrojas, para destacarse en el Selectivo de Leandro Desábato el último semestre.

Mura ya debutó en la Primera División, lo que le valió su presencia en la Selección Argentina Sub 20, tanto en el Sudamericano como en el Mundial de Polonia. De la misma categoría 99 es Nazareno Colombo, quien realizó todas las Juveniles como marcador central, y en los últimos partidos de la Copa Superliga de Reserva jugó como defensor por la derecha, cumpliendo con creces dentro del campo de juego.

Los hermanos Andrés y David Ayala son mediocampistas centrales, aunque con diferencias, como ellos mismos asumieron: Andrés, categoría 2000, es un cinco tradicional, el clásico jugador "tapón", y es la primera opción de marca en la zona media del equipo; David, categoría 2002, se caracteriza por ser el jugador que distribuye el juego en el mediocampo, y se posiciona más adelante que su hermano Andrés."Sería lindo compartir la mitad de la cancha juntos, nos complementaríamos bastante bien, por las características, ojalá se nos de", le dijeron al Sitio Oficial en el cierre del primer semestre.

Por último, Darío Sarmiento es mediocampista creativo, lo que le vale posicionarse también como delantero. Se caracteriza por su habilidad, gambeta y facilidad para vulnerar las defensas rivales. Con 16 años, asoma como uno de los grandes valores de la cantera albirroja. Paso a paso, seis jugadores empiezan a trazar su camino en Primera División.

FICHAS TÉCNICAS:

Emiliano González

  • Fecha de nacimiento: 29/5/1998
  • Puesto: Arquero 

Facundo Mura

  • Fecha de nacimiento: 23/03/1999
  • Puesto: Defensor

Nazareno Colombo

  • Fecha de nacimiento:  20/03/1999
  • Puesto: Defensor

Andrés Oscar Ayala

  • Fecha de nacimiento: 13/3/2000
  • Puesto: Mediocampista

David Ayala

  • Fecha de nacimiento: 26/7/2002
  • Puesto: Mediocampista

Darío Ariel Sarmiento 

  • Fecha de nacimiento: 9/3/2003 
  • Puesto: Delantero

 

 

Ver más novedades, Ver más novedades