Salvamento Acuático • 3 octubre 2018

El salvamento Pincha rompió récords en el Indoor

El equipo de salvamento acuático del club tuvo una destacada participación en el Campeonato Argentino Indoor de la disciplina y quedó tercero en el certamen. Además rompió nuevos récords y dejó bien alto el nombre de Estudiantes.
Compartir

Con nuevos récords y una comitiva de 20 deportistas, el equipo de salvamento acuático albirrojo trepó al podio y quedó tercero en el Campeonato Argentino Indoor, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La organización, en pileta de 50 metros, estuvo a cargo del Equipo de Salvamento Deportivo Córdoba, que llevó adelante una doble fecha donde se disputaron todas las pruebas de piscina de esta disciplina.

DÍA 1

Una mañana fría pero soleada dio la bienvenida al conjunto albirrojo a La Docta. El campeonato inició con los 100 metros combinados en salvamento, prueba en la que se deben nadar 50 metros libres para luego sumergirse y recorrer 17,5 metros sin romper la superficie del agua y extraer un maniquí para remolcarlo el resto del largo de la pileta. Posteriormente se prosiguió con la posta mixta, realizada por primera vez en Argentina: en esta ocasión, los elencos conformados por dos mujeres y dos hombres se distribuyeron de a dos a cada extremo de la piscina, el primer atleta debe nadar 50 metros, el segundo recorrerá 50 metros con aletas y desfondará un maniquí y se lo pasará al tercero, quien lo remolcará otros 50. Por último, el cuarto lo remolcará otros 50 con ayuda de aletas.

La posta 4×50 combinada fue la siguiente: el primer competidor debe nadar libre 50 metros, el segundo, 50 metros con aletas, mientras que el tercero deberá recorrer la misma distancia con un zuncho que pasará al cuarto participante, quien ya estará dentro del agua con aletas y a posteriori remolcar al tercero otros 50 metros. Luego de ubicar las vallas a 12,5 metros de cada extremo de la pileta se disputaron los 200 metros de nado con obstáculos y su posta 4×50 de nado con obstáculo, donde los competidores deben sortear por debajo de la superficie las dos vallas ubicadas a lo largo del carril. Por último se realizó el lanzamiento de soga, prueba en parejas, en la que un competidor se ubica dentro a 12,5 metros del borde y su compañero/a deberá juntar una soga de 9milímetros para arrojársela y arrastrarlo/a esos 12,5 metros, dentro de los 45 segundos otorgados.

DÍA 2

Tras una fuerte tormenta durante la madrugada, el cielo se despejó y permitió continuar sin problemas en el segundo día. Se dio inicio con la clásica de 100 metros de arrastre con aletas, prueba individual en donde se deben recorrer con 50 metros, desfondar un maniquí y remolcarlo otros 50 metros. A continuación se realizaron los 50 metros de arrastre, en los que el/la nadador/a recorre 25 metros, desfonda un maniquí y lo remolca otros 25. Por último se efectuó la posta 4×25 de remolque de maniquí, donde cuatro participantes deben transportar el muñeco de salvamento en forma de posta.

De esta forma se dio por cerrado el Campeonato Indoor Nacional en pileta de 50 metros, dando por finalizado el período de competencias en aguas cerradas. El 15 de noviembre se iniciará el Mundial de Salvamento deportivo a disputarse en Adelaide (Australia), donde 15 deportistas del club dirán presente para representar al país y a Estudiantes en el evento máximo de esta disciplina.

PODIOS PARA EL CLUB

  • 100 de remolque de maniquí: 3° García (juvenil)

Masculino

1° Solano, 2° Zorrilla (juvenil)

  • 200 de natación con obstáculos

Femenino

2° Garcíaa (juvenil), 1° Vidal Moreno (Master A1)

  • 100 de natación con obstáculos: 1° Albarracin (Master C2) – Nuevo récord – 

Masculino

1° Zorrilla (juvenil) – Nuevo récord – 1° Tombazzi S. (Master A1) 2° Mendez (Master A2)

  • Lanzamiento de soga

Femenino

1° Albarracín – Vidal (Master A1)

Masculino

3° Piplica – Belvedere (Absoluto)

  • 100 de arrastre de maniquí

Femenino

3° García (juvenil), 1° Albarracín (Master C2) – Nuevo récord –

Masculino

1° Zorrilla, 2° Solano (juvenil), 3° Tombazzi S. (Master A1), 2° Mendez (Master A2)

  • 50 de arrastre de maniquí

Masculino

1° Zorrilla, 2° Solano (juvenil), 2° Mendez (Master A2)

  • 200 supersocorrista

Femenino

1° Albarracin (Master C2) – Nuevo récord –

Masculino

1° Solano, 2° Zorrilla (juvenil), 1° Tombazzi S. (Master A1)

Ver más novedades