Running • 27 agosto 2019

El running Pincha, presente en la Maratón de Buenos Aires

Patricio Balbi, Martín Lofredo, Mariano Stieben y Rubén Espíndola corrieron los 21K

El running albirrojo dijo presente en la Maratón de Buenos Aires, donde 4 integrantes de los Leones de la Patria disputaron los exigentes 21 kilómetros. Además, Omar Reynoso y Maite Miranda corrieron la "Tandil Ultra Trail". Intensa actividad de la disciplina Pincha, que continúa en franco crecimiento tanto en la ciudad como en el resto del país.

PRESENCIA PINCHA EN LOS 21K DE BUENOS AIRES

Patricio Balbi (1 hora, 31 minutos, 44 segundos), Martín Lofredo (1 hora, 39 minutos, 38 segundos), Mariano Stieben (1 hora, 46 minutos, 37 segundos) y Rubén Espíndola (2 horas, 58 minutos, 34 segundos) compitieron en los 21K organizados por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, fiscalizados por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo. La largada fue en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7.000, esquina Monroe, prueba que tuvo como ganador al keniata Bedan Karoki

ATLETISMO ASISTIDO: ALDANA PADRÓN, EL APOYO DE SU FAMILIA Y UNA SUPERACIÓN PERMANENTE

La historia de Aldana Padrón incluye tanto a su padre Walter, como a su amigo incondicional Leonel Brime. Leo es hincha de Estudiantes y, si bien no integra el equipo de los Leones de la Patria, comparte junto a ella y Walter (simpatizante de Gimnasia) la pasión del running. La niña de 16 años, quien tiene microcefalia no madurativa, se encuentra en silla de ruedas sin poder ver ni hablar, aunque escucha y percibe todo el amor que gira a su alrededor.

Practicantes del atletismo asistido, el equipo estableció un magnífico tiempo de 1 hora, 29 minutos y 37 segundos para, de esta manera, quedarse con el primer puesto en la categoría "Silla de Ruedas Women" en los 21 kilómetros. Horas de entrenamiento, mucha dedicación, esfuerzo, sacrificio y aliento para sortear con éxito un gran desafío.

OMAR REYNOSO Y MAITE MIRANDA, EN LA "TANDIL ULTRA TRAIL"

Omar Reynoso salió sexto en su categoría en los 11K de la "Tandil Ultra Trail", mientras que Maite Miranda finalizó cuarta en el orden femenino de 40 a 49 años, en la prueba de cross trail en las sierras más antiguas del planeta, con pendientes permanentes en los caminos y sendas serranas. El circuito comenzó en el Parque Aéreo Tandil
y finalizó en el Paraje La Elena.

La exigente prueba se desarrolló íntegramente por senderos, huellas y caminos serranos (nunca por asfalto ni a campo traviesa), marcado en su totalidad con cintas y organizado con puestos de control con personas a cargo. Los competidores transitaron, en ocasiones, por caminos firmes y homogéneos, y en muchas otras sobre terreno pedregoso sumamente irregular y técnico.

Ver más novedades