Boxeo • 22 junio 2018

"El rol de la mujer en el club creció muchísimo"

"Estudiantes es como una segunda familia. Cuando entro a la sede me siento como en mi casa. Desde muy chiquita que soy fanática y poder defender los colores arriba del ring es un orgullo enorme. Siempre voy a querer dejar al club bien parado y bien arriba como manda la historia", aseguró Florencia Olgiatti, boxeadora del club y reciente campeona platense, en un mano a mano con el Sitio Oficial.

Recientemente consagrada campeona platense en la categoría hasta 48 kilogramos, la boxeadora albirroja Florencia Olgiatti puso a Estudiantes en lo más alto de la ciudad. Hincha fanática del Pincha, la joven de 19 años habló mano a mano con el Sitio Oficial acerca de su presente deportivo, el orgullo siente por representar al club y la importancia de contar con el respaldo institucional: "El rol de la mujer en el club creció muchísimo", aseguró. Palabra de campeona.

CAMPEONA PLATENSE Y ORGULLO ALBIRROJO

La victoria ante Natalia Gorosito le valió el título novicio en la categoría hasta 48 kilos y, de esta manera, Olgiatti se consagró campeona platense. Motivo de orgullo, la boxeadora albirroja destacó su primer semestre de competencia y el crecimiento que logró de la mano de la disciplina del club: "Arranqué el año muy motivada, primero porque hace poco tuvimos la posibilidad de pelear en eventos televisados, algo nuevo para mi y para todo el boxeo del club. Fue una experiencia increíble poder estar ahí. Ahora llegó la oportunidad de hacerlo por un cinturón, logré ganarlo en una pelea que fue muy cerrada y es una felicidad enorme".

"EL CRECIMIENTO FUE ENORME"

"El crecimiento fue enorme, todas las peleas que tengo las hicimos en un solo año. Pasé de hacer recreativo, de entrenar poco a hacerlo tres horas por día, todos los días, cuidarme y pelear casi todos los fines de semana. El esfuerzo, las ganas y el compromiso que le ponemos todos los días después lo vemos reflejado en las peleas y el avance es muchísimo", ponderó acerca de los pilares en los que se basó para llegar a este presente.

"EL TRABAJO Y EL SACRIFICIO ES LO QUE MÁS NOS REFLEJA"

Fiel exponente de la cultura y la escuela del club arriba del ring, Florencia creció en el boxeo a base de trabajo y esfuerzo. Día a día combina el estudio en la universidad (cursa la carrera de administración de empresas en la UNLP), el trabajo y el deporte, sin descuidar ninguno de ellos: "El ADN de Estudiantes está intacto tanto a la hora de entrenar como a la hora de subirme al ring. El trabajo y el sacrificio es lo que más nos refleja, creemos en eso y en que los resultados son gracias a esto mismo. Yo trabajo a la mañana, de ahí me voy a la facultad y después a entrenar, por eso digo que el esfuerzo tanto mío como de Rocky es muy grande".

"Trato de ver al boxeo como una salida, como algo para relajarme después de haber estado todo el día de acá para allá, trabajando y estudiando. Intento no descuidar ninguna de las tres cosas, primero porque es mi futuro y segundo porque es lo que me encanta. A mi particularmente el boxeo me ayuda a canalizar los problemas que van surgiendo en el día a día", relató.

OBJETIVOS

Tras la obtención del título, la boxeadora estudiantil ya se puso a pensar en los próximos compromisos y en la defensa del lauro logrado: "En cuanto a los objetivos, próximamente tengo que defender el título en dos oportunidades. Y a largo plazo y en lo que queda del año, obviamente seguir peleando y que podamos seguir ganando. Ojalá se sigan dando grandes oportunidades como estas, que nos ayudan a crecer y mucho".

"ESTUDIANTES ES COMO UNA SEGUNDA FAMILIA"

"Estudiantes es como una segunda familia. Cuando entro a la sede me siento como en mi casa. Desde muy chiquita que soy fanática y poder defender los colores arriba del ring es un orgullo enorme. Siempre voy a querer dejar al club bien parado y bien arriba como manda la historia".

"EL ROL DE LA MUJER EN EL CLUB CRECIÓ MUCHÍSIMO"

Olgiatti valoró el trabajo del club en materia de inclusión y destacó la figura de la mujer dentro del deporte de Estudiantes: "El rol de la mujer en el club creció muchísimo. Hoy son muchas más las que se animan a subirse a un ring y a las que se les da un lugar. Particularmente el boxeo fue siempre un poco más machista y hoy ver a tantas mujeres peleando y teniendo un papel importante es genial".

Ver más novedades