Estadio • 27 abril 2019

El regreso está cerca: ¡El 9 de noviembre volvemos a casa!

La noticia del año: el presidente Juan Sebastián Verón anunció la inauguración de 1 y 57
Compartir

La noticia más esperada por toda la familia Pincha llegó. El momento que tanto esperábamos ya tiene fecha oficial: el 9-11 volvemos a casa. Sí, el sueño se hace realidad. El presidente Juan Sebastián Verón oficializó la inauguración de 1 y 57, que será el próximo sábado 9 de noviembre. El Estadio Jorge Luis Hirschi será el primer estadio Full LED de nuestro país, tras la alianza que firmó la institución con la empresa Phillips. A partir de hoy comienza la cuenta regresiva: 6 meses y 11 días; o simplemente 196 días para materializar años de lucha, de espera, de arduo e incansable trabajo mancomunado para regresar a un estadio que será modelo en el fútbol argentino. ¡Señores, vamos a volver a UNO!

EL SUEÑO SE HACE REALIDAD

El club avanza a grandes pasos en el camino del regreso a casa, en un año que será trascendental para la vida institucional albirroja y para toda la gran familia Pincha. El sueño de volver a UNO se hace realidad, con la concreción de un proyecto que fue repensado con una idea superadora, más allá del fútbol: una construcción novedosa, moderna, con un modelo tecnológico de avanzada que permitirá contar con un lugar más cómodo y seguro que funcionará todos los días de la semana, y no sólo cada 15 días durante 8 meses. 1 y 57 será el primero en toda Argentina con iluminación 100% LED gracias a la alianza con Philips, que a su vez posibilitará un ahorro de consumo energético del 80% y hará parte de un espacio "ambientalmente sustentable" para toda la ciudad de La Plata y sus habitantes.

LA ALIANZA CON PHILIPS: UN PASO MÁS EN EL CAMINO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN EDGE DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

A partir de la elección de Philips para el alumbrado de todo el estadio, incluido el Paseo de los Profesores y el techo sobre los palcos de Avenida 1, el nuevo Jorge Luis Hirschi tendrá iluminación de primer mundo y de vanguardia, siendo el mejor iluminado en todo el país con tecnología LED. Esto representa un un paso más que da la institución en el camino que transita para obtener la certificación EDGE de Sustentabilidad Ambiental.

UN PLAN DE ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE ENERGÍA: 1 Y 57, UN ESTADIO DE "INTERÉS AMBIENTAL"

El plan de administración eficiente de energía forma parte de una de las contemplaciones de un estadio moderno y único en el fútbol nacional, que fue tenido en cuenta en la reciente declaración de "interés ambiental" de 1 y 57. La iniciativa del club partió de la base de construir una edificación que reduzca el impacto negativo sobre el medioambiente y sus habitantes.

Asimismo fue ponderada la labor de las autoridades albirrojas de trabajar con la expectativa de reducir costos operativos; disminuir los costos iniciales, mejorar las ganancias, mejorar el ciclo de vida del edificio, y mejorar el bienestar y productividad de quienes trabajan en el lugar. Estudiantes de La Plata aspira a tener la certificación EDGE con estándares internacionales y que acredita que el edificio es ambientalmente responsable, redituable y un espacio sano para vivir y trabajar.

UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN PATENTADO, ÚNICO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Dentro de los beneficios del acuerdo rubricado con la empresa Philips incluye la contratación del sistema patentado ArenaVisión, implementado en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y Stamford Bridge del Chelsea de Inglaterra. El mismo está diseñado para estadios y grandes instalaciones deportivas de interior, mientras que incrementa drásticamente la calidad de la imagen y la emoción del deporte de cara a la audiencia de televisión y a los espectadores, al tiempo que permite a los jugadores desempeñar su labor en condiciones visuales óptimas.

Asimismo ofrece una eficiencia óptica muy superior a la obtenida hasta ahora, permite instalar y sustituir las lámparas de forma sencilla, incluye un nuevo sistema conector de cuchillo de seguridad y una solución electrónica de reencendido en caliente (para optimizar el encendido y apagado), además de todas las ventajas que ya se incluyen en dicha gama.

LA REFUNCIONALIZACIÓN DE UNO

Las modificaciones al proyecto original incluyeron una refuncionalización en las áreas bajo tribuna de las calles 1, 55 y 115, así como también en los codos de 115 y 55, y 115 y 57. Estos sectores serán destinados a locales gastronómicos, al PinchaStore, al Museo y a la apertura de un gimnasio de la cadena SportClub. En total serán 15.000 metros cuadrados para estas actividades y, además, calle 1 contará con un bar temático y plateas preferenciales ubicadas a nivel del campo de juego.

LA FAMILIA PINCHA, MÁS CÓMODA Y SEGURA

El Nuevo Estadio de Uno será el pilar fundamental de un crecimiento exponencial que va a tener Estudiantes en los próximos 10 años y lo posicionará en otro nivel, no sólo en el deporte, sino en la parte cultural, educativa y de entretenimiento para socios y no socios.

Con capacidad para 27.000 espectadores y una amplia área social, el hincha no sólo se reencontrará con la esencia familiar de la casa propia, sino también con el resultado de años de lucha, esfuerzo y trabajo hecho realidad. Una nueva página en la gloriosa historia de la institución, que reflejará el ADN fundacional de 1905, de las generaciones pasadas, las presentes y las futuras.

Ver más novedades