15 de abril de 2018

El punto decisivo

Con la serie igualada 2-2, Estudiantes visita a Unión Vecinal en el quinto duelo de la serie de Play-Off del Federal. El que gana pasa de fase. En el quinteto pincha están para jugar Juan Sartorelli y Facundo Vallejos

Ya no habrá mañana. Es hoy y el que resulte ganador seguirá con vida en los Play-Off del Federal. Desde las 20.00 Estudiantes y Unión volverán a estar frente a frente en lo que será el quinto duelo de la serie reclasificación de la zona metropolitana. El cotejo se disputará en el gimnasio del club de la calle 9.

Con la llave empatada en dos, no habrá tiempo para lamentos luego de lo que suceda esta noche. Estudiantes dio una muestra clara de superación y convencimiento de lo que puede hacer en el rectángulo de juego el pasado jueves al ganar el cuarto punto 101-94 en tiempo extra y al “saber” jugar sin dos pilares como son Sartorelli y Vallejos y luego como sobreponerse cuando jugadores como Cejas, Noguera o Castro abandonaron la cancha por acumular cinco faltas.

El capítulo de esta noche será muy diferente a los cotejos anteriores aunque de cierta manera se asemejarán por el hecho que los dos equipos se conocen casi de memoria. La diferencia estará centrada en que la responsabilidad estará repartida en 50% para cada lado.

Ahora bien que deben hacer los pupilos de López para dar el golpe en la casa de Unión. Primero defensivamente ser eficaz a la hora de controlar a Mariano García y Juan Bruno, el binomio letal del “amarillo”; y no darle tiros sencillos a Fidel Alvarez y Federico González.

En lo que a la faceta ofensiva, Estudiantes saber que tiene potencial para lastimar en la zona pintada con Castro, Cancinos y Vallejos; pero a la vez si logra correr la transición defensa ataque y rompe la primera línea de la defensa de su oponente sabe que puede hacer mucho daño.

Estudiantes juega el último punto de la serie de Play-Off de visitante. Su convencimiento de que puede dar el golpe de visitante será clave para seguir transitando su camino en el Torneo Federal.

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Derrota de los pibes

La joven plantilla de Estudiantes no pudo con Unión Vecinal. La derrota fue 84-61 por la duodécima fecha del Clausura
LEER MÁS...

Unión, pero por la APB

Por la duodécima fecha del Clausura del básquet local, el quinteto pincha visita al Vecinal desde las 21.30
LEER MÁS...

Paso en falso

En el inicio del Torneo Federal, el quinteto de Estudiantes perdió 80-73 con Unión Vecinal en el Country Club
LEER MÁS...