Voleibol • 17 octubre 2019

El primero fue para el Ciclón

Estudiantes no pudo en su presentación por los cuartos de final ante San Lorenzo y deberá ganar el sábado para estirar la definición a un tercer partido. Fue por 3-0 con parciales de 25-21, 25-20 y 25-23

Un tropezón no es caída, y menos cuando se da en un partido con trámite tan parejo desde el principio hasta el final. Estudiantes tuvo la oportunidad de ganar cada uno de los sets, pero San Lorenzo reaccionó a tiempo y se quedó con la victoria por 3-0 con parciales de 25-21, 25-20 y 25-23 en el Polideportivo Roberto Pando.

Los dos equipos demostraron mucho carácter y lograron reponerse en varias ocasiones cuando el rival llevó la delantera. Estudiantes lo hizo en el primer episodio y puso las cosas 12-12 para luego pasar al frente por 17-14. En ese momento, el local reaccionó y a partir de su jerarquía ofensiva pudo cerrarlo 25-21. El segundo fue muy similar: sin bajar los brazos en ningún momento, el Pincha corrió de atrás para luego sacar una máxima de cuatro puntos. Las Matadoras volvieron a levantarse y dieron vuelta el marcador hasta sellar el 25-20.

El tercero también fue de ida y vuelta. Estudiantes fue con ímpetu en busca de la remontada y llegó a estar tres puntos arriba. San Lorenzo creció con el empuje que le daba el resultado a su favor y se terminó quedando con el set y la victoria en su casa. Como cuando cayó en tie break en la fase regular, el equipo de Eduardo Rodríguez demostró que tiene armas para jugarle de igual a igual al subcampeón de las últimas dos ediciones. Por eso ya piensa en el segundo juego de la llave.

El Pincha tendrá revancha el sábado 19 en el Estadio Luis Conde, La Bombonerita. Jugará desde las 18.00 en el primer turno de la doble fecha televisada por DeporTV (luego se enfrentarán Boca y Vélez). En caso de empatar la serie, el clasificado a semifinales se definirá el miércoles 23 en cancha neutral.

 

Ver más novedades