Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 17 mayo 2022

"El primer puesto es importante para lo que viene"

Ricardo Zielinski, post triunfo en Brasil ante Bragantino para clasificar puntero en la CONMEBOL Libertadores.

La enorme victoria 1-0 como visitante le permitió a Estudiantes asegurarse el primer lugar del Grupo C, a falta de una fecha. "Hicimos un partido correcto y lo ganamos bien", destacó el DT en conferencia de prensa.

"El año es muy bueno. Tuvimos la desgracia de perder un partido por penales, pero durante todo el proceso estuvimos primeros y en la Libertadores también. Pudimos cerrar el primer puesto que es importante para lo que viene y por eso felicito como siempre a los jugadores que dejan bien parado a Estudiantes", valoró el Ruso post triunfo con el que llegaron a los 13 puntos en el Grupo C.

En el balance general, Zielinski analizó por qué lo ganaron, en un duelo que fue sumamente luchado: "Dentro de un partido muy parejo tuvimos una leve ventaja sobre Bragantino. Hicimos un partido correcto y lo ganamos bien. Sobre el final lo terminamos en nuestro arco pero fuimos justos ganadores".

Vélez en Liniers será la última medida de la fase grupal, antes de los octavos de final. Ya clasificado y sin varios jugadores por haber llegado a límite de amarillas, el DT dejó en claro: "Donde vayamos tenemos que dejar bien sentado el nombre de Estudiantes así que iremos a hacer el mejor partido que podamos y no va a ser la excepción. Siempre trataremos de ser protagonistas".

Socios protectores
Ver más novedades