Colegio • 27 septiembre 2019

Grata visita en el bachillerato de jugadores

Germán Vega, el primer instructor de esquí en silla de ruedas del mundo, visitó a los alumnos del secundario para futbolistas en una inolvidable charla de motivación. El Presidente Juan Sebastián Verón presenció la conferencia de uno de los integrantes de la Fundación Challenge Argentina que ofrece actividades de montaña para personas con discapacidad física
Compartir

Los jugadores que asisten al secundario para futbolistas, este jueves por la tarde en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio ubicado en el Country Club de City Bell, vivieron una jornada inolvidable al observar la charla de Germán Vega, el primer instructor de esquí en silla de ruedas del mundo e integrante de la Fundación Challenge que se dedica a realizar actividades de montañas para personas con distintas discapacidades. El Presidente Juan Sebastián Verón presenció la conferencia junto a los alumnos y el personal docente.

En su alocución, Germán, contó su historia de vida que tuvo un cambio radical a sus 46 años. En ese momento, sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas y desde allí comenzó su carrera para practicar esquí adaptado. Vega alcanzó su primer objetivo pero no se detuvó allí y fue por más: hoy es el primer instructor de esquí en silla de ruedas en el mundo y obtuvo el carnet oficial de la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard.

Su experiencia de superación fue motivo para que su convocatoria se concrete en el secundario para jugadores. Los chicos, atentos y concentrados en cada palabra de Germán disfrutaron su presencia. También, atesoraron un momento único que servirá como motor para cada experiencia que deban afrontar en su vida. Ya sea dentro de una cancha, en otra profesión o en otro ámbito de la vida la historia de Vega permanecerá en su memoria para poder afrontar las dificultades de una manera diferente.

Ver más novedades