Voleibol • 10 octubre 2018

El primer grito de Churín y Villar

La dupla argentina de beach volley conformada por las jugadoras de Estudiantes, Brenda Churín y Delfina Villar, consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La acción no se detiene en el Parque Verde. Las Leoncitas, Brenda Churín y Delfina Villar, saltaron a la cancha en el segundo día de competencia ante un gran marco de público. La dupla argentina de beach volley se recuperó muy rápido de la caída ante Suiza, y obtuvo su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue por 2-0 ante las australianas Lauren Taylor y Tiaan Smith con parciales de 21-9 y 22-20.

Después de un primer set con dominio absoluto en el juego y diferencia muy notable en el marcador, las argentinas tuvieron que dar batalla para evitar el tie break. La dupla conducida por el entrenador pincha y papá de Brenda, Pablo Churín, se desahogó ante su gente y logró la clasificación a las llaves de eliminación directa.

La derrota de Suiza ante Estados Unidos ubicó al equipo nacional en el segundo lugar del Grupo A con 3 puntos. Son 32 duplas las que están compitiendo en los Juegos divididas en ocho zonas. Argentina cerrará el cuadrangular de primera ronda el jueves enfrentando a Estados Unidos. Los resultados de la última fecha determinarán si las chicas disputarán los 16avos o los 24avos de final. El primer objetivo está cumplido.

Ver más novedades