Estadio • 2 abril 2019

El Playmaster ya se encuentra en el Estadio Hirschi

Conocé las características del sistema compuesto por pasto natural y sintético que cubrirá el campo de juego y tendrá un fácil drenaje de agua
Compartir

Diferentes clubes en el mundo usan el novedoso sistema Playmaster en sus terrenos de juego como lo hará Estudiantes en el Nuevo Estadio: Juventus de Italia, Ajax de Holanda, Bordeaux de Francia y Cruz Azul de México, además del estadio Ciudad de La Plata, pionero en Sudamérica.

Ayer se produjo un nuevo y significativo avance para las obras en 1 y 57 con el arribo a las instalaciones de dicho sistema, por lo que el regreso a casa está cada vez más cerca.

Ahora, bien: ¿qué es el Playmaster y cuáles son sus principales características?

El Playmaster es una malla con pasto sintético que, una vez colocado, dejará al campo de juego con un 10% de pasto sintético y 90% de pasto natural. El primero hará que el segundo se le aferre, por lo que la capa superficial de césped quedará mucho más resistente cuando corran los jugadores, ya que no tendrá grietas ni pozos.

Serán varios los próximos pasos a seguir, como terminar de colocar la arena. Una vez finalizado eso, se la nivelará, se le tirará una turba y le pondrán una manta arriba, para después peinar el pasto con la meta de que quede parado para a continuación arrojarle otros ocho centímetros de arena. Por último, se lo sembrará como si fuese un campo totalmente natural.

Todos los trabajos anteriormente mencionados, se realizan en conjunto, son correlativos y cuando se termina un proceso arranca el siguiente, por lo que es difícil precisar la fecha exacta de su colocación y de su finalización, y a la vez también depende de qué tan rápido crezca el césped.  

Uno de los puntos claves del híbrido estará en el drenaje del agua, ya que tendrá además del previsto para el campo de juego otros dos sistemas: uno natural por la arena y la tierra que habrá debajo y otro particular, que consistirá en unos caños perforados cuya función será drenar hacia las puntas -donde están las fosas- para ayudar a que el agua no se estanque en ningún momento.

Ver más novedades