Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 6 mayo 2020

El plantel se "despidió" del Federal

Luego de la confirmación de la CABB de que la temporada 2019-2020 era parte del pasado, jugadores y cuerpo técnico le pusieron su punto final, a través de una charla virtual, al ciclo. Ahora llega el momento de aguardar la definición del campeonato del básquet platense

Una vez que se dio por terminado el Torneo Federal de básquet la semana pasada, sólo restaba darle un cierre al ciclo, de parte del plantel superior de Estudiantes. Y el punto final llegó hace un par de horas a través de una charla online, y donde a la vez se definieron los pasos a seguir en lo que concierne a la actividad de la Asociación Platense que está "stand by", mientras continúe la cuarentena, y por ende la prohibición que los deportes colectivos se mantengan suspendidos por la pandemia del COVID-19.

La reunión fue virtual, a través de la aplicación Zoom, donde como quedó dicho participaron todos los basquetbolistas que integraron en plantel del TFB, junto al cuerpo técnico que comanda Mauricio López: Fernando Rial (PF), Marcos Emilio (AT), Lucas Conti (AT), Claudio Guzman (jefe de equipo), Juan Manuel Arrascaeta (utilero) y Marcelo Burgos (miembro de la subcomisión de la disciplina). Cada uno dio su opinión sobre la situación que atraviesa el país por el COVID-19, acerca de lo que significó la temporada del Federal, y las expectativas futuras sabiendo que aún es una incógnita lo que sucederá con la APB y con la liga que organiza la Confederación Argentina.

Si bien la charla fue grupal, cada uno de los "expositores" dio su opinión de la temporada, de las cosas positivas y negativas de lo que fue la campaña del equipo (que vale recordar cuando se tomó la postura de parar el campeonato trepó al quinto lugar en la tabla de la zona bonaerense) y todos coincidieron que si bien fue un año difícil porque las lesiones (Sartotelli, Vallejos, Pagella) originaron cambios en la formación inicial, el grupo humano que se conformó "fue muy bueno", a tal punto que aquellos que quedaron marginados en la primera fase de la liga (por lesión) siempre compartieron las jornadas de entrenamiento, más allá de saber que sus retornos a las canchas estaban previsto recién para enero de este año.

"Todos nos quedamos con la espina deportiva de saber hasta donde podíamos haber llegado, porque el torneo se cortó en nuestro mejor momento. Las piezas habían empezado a encajar, la química de equipo era muy buena, habíamos encontrado el rol de cada uno de los jugadores y nosotros como cuerpo técnico supimos trabajar con nuestras mayores virtudes y defectos, potenciando lo bueno y buscando lo mejor del otro" explicó el coach Mauricio López.

La conclusión a la que se llegó a través de esta charla virtual, más allá de la bronca que perdura por el corte abrupto de la la temporada 2019-2020,  es el gran compromiso de toda la plantilla para el futuro y coincidiendo que el experimentado Juan Pablo Sartorelli es el guía del equipo, por sus condiciones como jugador, por su madurez y por su liderazgo dentro y fuera de una cancha de básquet.

"El año fue positivo, y tanto el grupo humano como en el plantel técnico coincidimos en que se había conformado uno de los mejores planteles de los últimos tiempos. Estamos muy contentos con esto y todos los jugadores están con muchas ganas de volver a ponerse la camiseta de Estudiantes para jugar APB, Federal o lo que sea", subrayó el entrenador de Estudiantes.

 

Ver más novedades