Handball • 25 mayo 2019

El Pincha sumó otra victoria en la Copa Femebal de Caballeros

El conjunto dirigido por Daniel Zeballos se impuso a UNLP por 27-22 y sigue invicto en la Zona 8 del certamen. El domingo que viene buscará una victoria en el Torneo Metropolitano

Estudiantes y UNLP protagonizaron el partido más parejo en una jornada repleta de handball en City Bell. Los Caballeros del Pincha se quedaron con el triunfo por 27-22 en el choque correspondiente a la segunda fecha de la Zona 8 de la Copa Femebal. Juan Cruz González fue el goleador con 9 tantos.

Los albirrojos tomaron las riendas y se distanciaron rápidamente 3-0 en el comienzo del partido. Luego de un arranque flojo, la visita emparejó las acciones por medio del contragolpe y el juego se hizo de ida y vuelta, con buenas actuaciones de González y Facundo Palacios en el Pincha y de Francisco Figueroa en la UNLP. Los locales llevaron la delantera hasta el minuto 18, momento en el que los universitarios empataron el partido 8-8 con un gol de arco a arco de una de las figuras del encuentro, el arquero Emiliano Ruggeri.

El empate generó la reacción del local, que metió un parcial de 3-0 para recuperar la ventaja. Los conducidos por Jorge Robledo no dieron el brazo a torcer, mientras que Estudiantes desaprovechó algunas contras con pérdidas y faltas de ataque. Promediando la primera parte, Daniel Zeballos movió el banco de suplentes y con un buen cierre los suyos se fueron al descanso ganando 16-12.

En el segundo episodio, el local creció por medio del contraataque, ajustó la defensa y siguió dominando el marcador, llegando a sacar una máxima diferencia de siete goles. Bruno Repetto se destacó en el extremo izquierdo con cuatro tantos y González con la misma cantidad. UNLP se mantuvo en partido gracias a una enorme actuación del arquero Ruggeri, pero el Pincha no aflojó y se terminó quedando con la victoria por 27-22.

De acuerdo al fixture de la competencia, Estudiantes cerrará la primera fase de la Zona 8 el 23 de junio frente a La Patriada. Por otro lado, el domingo 2 de junio volverá a la acción en el Torneo Metropolitano; recibirá a Manuel Dorrego B en el Country Club de City Bell.

Ver más novedades