Handball • 13 mayo 2019

El Pincha sigue de capa caída

Por la octava fecha del Apertura de Caballeros, Estudiantes perdió con Lanús 27-25 y llegó al sexto partido consecutivo sin sumar de a tres. En Segunda, cayó con UAI. Urquiza por 30-29

Pasó otro domingo complicado para Estudiantes en el Apertura de Primera. Los dirigidos por Daniel Zeballos no lograron sostener el ritmo del arranque y cayeron por 27-25 en un partido vibrante con altibajos de un lado y del otro. Hace seis fechas que Estudiantes no gana y con esta derrota descendió a la antepenúltima posición con 13 unidades.

El Pincha empezó a todo ritmo. Juan Cruz González hizo circular con dinamismo el balón y hubo un buen trabajo en el ataque posicional. A su vez, los dueños de casa impusieron una férrea defensa 6-0, que le cerró casi todas las vías de gol a Lanús y lo obligó a lanzar incómodo desde los nueve metros. Con el marcador 7-3, el DT visitante decidió frenar el partido y los suyos comenzaron a manejar los tiempos con un notable cambio de actitud. Manuel Sanfilippo fue el avanzado en la defensa 5-1 que propuso el Granate con la intención de cortarle el circuito de juego a un Estudiantes que se fue apagando con el correr de los minutos.

Esta situación obligó a Zeballos a reordenar el equipo con intercambios de posiciones y rotación del banco de suplentes. A falta de 10 minutos para el descanso y con el marcador 10-9, el Zurdo solicitó su primer tiempo muerto. Después del parate, Lanús metió un parcial de 4-0 y logró una ventaja máxima que el Pincha achicó a dos para irse a los vestuarios 14-12 abajo y dejar el panorama totalmente abierto.

En el segundo tiempo, la visita atacó con más soltura y se cerró muy bien atrás para impedir que la pelota le llegue limpia al pivot local. La diferencia también estuvo bajo los tres palos: no fue la mejor tarde de los arqueros albirrojos, mientras que los visitantes aumentaron poco a poco sus porcentajes de atajadas. Sin embargo, Estudiantes nunca le perdió pisada hasta igualarlo en 23. Cuando el local tuvo la chance de pasar al frente, su rival aprovechó una distracción de Tomás Fillol para robarle una pelota clave que terminó en el gol granate número 24.

Los de Zeballos lucharon hasta el final con la ilusión de dar vuelta el partido pero el conjunto visitante se lo llevó por 27-25. En la próxima fecha, Estudiantes se medirá con Juventud Unida, escolta de Argentinos Juniors B.

Los autores de los goles albirrojos fueron: Yago Cascón (2), Gastón Echegoyen (4), Nahuel Llanqueleo (1), Bruno Repetto (1), Juan C. González (4), Dante Gutiérrez (1), Juan Linares (3), Lucas Palacios (2), Mateo Palacios (2), Tomás Fillol (4).

EL PINCHA B ESTUVO CERCA DEL TRIUNFO

En Segunda, el equipo que conduce Alfredo Solorza sumó otra derrota frente a UAI. Urquiza en un duelo muy parejo que finalizó 30-29 y le impidió al Pincha escalar posiciones. Su récord ahora es de 4-4. El próximo domingo visitará al puntero Racing Club.

Ver más novedades