eSports • 23 mayo 2019

El Pincha se metió en Copa Libertadores de Clubes Pro

En un agónico final desde el punto del penal, el equipo de 11 vs 11 venció a Citizens de Brasil y jugará la fase de grupos de la Copa CSVP Libertadores de FIFA Clubes Pro.

En la última ronda de repesca por Copa Libertadores, el León se midió ante uno de los mejores equipos de la Liga do Brasil, en un partido que definía un cupo para la fase de grupos para la máxima cita continental de 11vs11 a nivel clubes.

El Pincha comenzó la serie como visitante y desde temprano estuvo por debajo en el marcador producto de un penal en su contra. Sin embargo, los dirigidos por Marcos García no cesaron con la presión y el ataque, lo que generó ventajas para el León y un gran remate de Hernán Alonso igualaba las acciones marcando el 1 a 1 definitivo del partido de ida.

A continuación se jugó el partido de vuelta, con conexión en La Plata y desde el inicio se vio otro juego. El Pincha apostaba a la tenencia y Citizens a la presión y al error rival. Los huecos en la defensa fueron aprovechados nuevamente por Hernán Alonso quien tras un muy buen pase de Ezequiel Trivisono quedó solo frente al arco y solo debió empujarla. Sin embargo, en los minutos finales, un error en la salida le permitió al conjunto brasilero igualar el partido en uno y llevarlo a tercer juego.

La localía que definía la serie era Pincha, y así se mostró tempranamente en el juego, cuando Nicolás Reynaldo consiguió abrir el marcador. A pesar de esto, el León volvió a sufrir producto de un centro al segundo palo y el conjunto visitante conseguía la paridad que duraría hasta los 90 minutos.

Ya en el alargue, Citizens abrió rápidamente el marcador producto de un nuevo penal concedido a su favor, manteniendo una ventaja difícil de remontar, pero en el epílogo del tiempo extra, nuevamente el capitán, Hernán Alonso, tomó la responsabilidad de rematar desde 19 metros y la colocó al ángulo izquierdo del arquero visitante que nada pudo hacer, llevando al partido a definirse desde los doce pasos.

En los penales, Lautaro Malo, el arquero Pincha, demostró no sentir la presión del momento, y atajó 2 penales en la tanda de 5, incluyendo el último, que hizo explotar al León y lo metió entre los 32 mejores equipos de FIFA Clubes Pro del Continente.

Formación: Lautaro Malo; Tomás Destefanis, Gonzalo Saino, Faustino Herrera; Gastón Jerez, Marcos García, Matías Regalía, Ezequiel Trivisono, Valentín Mazzalupo; Hernán Alonso (C), Nicolás Reynaldo. DT: Marcos García.

  • IDA: Citizens 1-1 Estudiantes. Gol: Hernán Alonso.
  • VUELTA: Estudiantes 1-1 Citizens. Gol: Hernán Alonso.
  • PARTIDO DESEMPATE: Estudiantes 2 (4)- (3) 2 Citizens. Goles: Nicolás Reynaldo y Hernán Alonso.

Los penales los convirtieron Hernán Alonso, Nicolás Reynaldo, Matías Regalía y Valentín Mazzalupo, lo falló Ezequiel Trivisono y el arquero Pincha, Lautaro Malo, contuvo dos lanzamientos.

Ver más novedades