11 de diciembre de 2015

EL PERFIL DE VIVAS, EL NUEVO DT

Vivas asumirá formalmente como nuevo entrenador del plantel profesional de Estudiantes de La Plata la próxima semana y en enero pondrá en marcha su etapa al frente del equipo de primera del Pincha. Un hombre que conoce el club, que supo ser mano derecha de Simeone en el recordado campeón del 2006 y que le dará continuidad al proyecto institucional.

Nelson Vivas será presentado el próximo martes como nuevo entrenador de plantel profesional y en enero comenzará en funciones para conducir al equipo de cara a lo que será la temporada 2016. Dándole continuidad al proyecto planteado a nivel institucional, el objetivo es contar con un hombre conocedor del club y también del trabajo que se realiza en las divisiones inferiores.

Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol desde que debutó en Quilmes en el año ’91 para luego dar el salto a Boca Juniors y posteriormente seguir su carrera en Europa: en el Viejo Continente estuvo en el AC Lugano de Suiza, Arsenal de Inglaterra, Celta de Vigo e Inter de Milán. En medio jugó el Mundial de Francia de 1998 con la Selección Argentina y el de Korea-Japón 2002; mientras que en 2003 volvió al país para jugar en River Plate y finalmente retirarse en Quilmes en el año 2005.

Ya retirado dio un nuevo paso en su carrera e incursionó en el ámbito de la dirección técnica como ayudante de campo de Diego Simeone, a quien acompañó en su primera experiencia (post paso breve por Racing). Siendo la mano derecha del “Cholo” en el recordado e histórico equipo de Estudiantes del 2006, el ex defensor de la Selección Argentina conformó el grupo de trabajo que llevó al Pincha a lo más alto del fútbol argentino: estratega y fuente de consulta de Simeone aportó lo suyo para que el club lograra el título en la final contra Boca y que previamente alcanzara una seguidilla ni más ni menos que de 10 victorias consecutivas.

Tiempo después decidió lanzarse como cabeza de grupo y tuvo su primera vez en Quilmes, donde fue contratado como DT en 2013 y asumió dando cuenta de su intención de comenzar a verter toda su experiencia. Vivas dejaba clara su intención y explicaba su ideología futbolística: “La idea es proponer y que el equipo sea protagonista”. En el Cervecero dirigió 12 partidos y logró 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas para cerrar su ciclo inicial como director técnico.

Pasado el tiempo se sumó al proyecto encabezado por Estudiantes y tomó las riendas de la divisional reserva pincharrata en un nuevo desafío: como encargado de tomar las decisiones técnicas, tácticas y estratégicas le dio lugar a los jóvenes de las formativas y en total utilizó a 48 futbolistas en el último Torneo 2015; el equipo convirtió 27 goles (9 de ellos el atacante Federico Anselmo), ganó 9 cotejos, empató 8 y cayó en otros 8.

Durante la transición luego de la salida de Mauricio Pellegrino como técnico de la plantilla profesional y previo a la asunción de Gabriel Milito al frente del equipo de primera división, Vivas se hizo cargo interinamente del conjunto estudiantil en la fecha 10 del torneo: aquella noche en 32 y 25, Estudiantes igualó 1-1 con Rosario Central, demostró una buena performance con varios jóvenes e hizo jugar a futbolistas como Rossi, Marchioni, Rosso, Umeres y Anselmo. Esta vez asumirá desde el comienzo como flamante entrenador y buscará delinear un equipo competitivo para afrontar los desafíos que hay por delante en 2016.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Partido de alto vuelo

Estudiantes juega con Defensa y Justicia desde las 16.05 en el Ciudad de La Plata
LEER MÁS...

Arranca el ciclo de Matosas

Desde las 15.30 se inicia la era del entrenador uruguayo. La práctica será en el Country
LEER MÁS...

A levantar cabeza

Estudiantes, con el Chino Benítesz como DT interino, va por la victoria ante Belgrano
LEER MÁS...
Multiled