Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 5 marzo 2020

"El objetivo es armar un grupo homogéneo para pelear arriba"

El entrenador del equipo masculino de vóley, Mauricio Arrúa, dialogó mano a mano con el Sitio Oficial sobre la temporada que se viene y los objetivos de Estudiantes en Primera División

Falta cada vez menos para el comienzo del año competitivo. Estudiantes entrena con muchas expectativas y nuevos objetivos para afrontar el Torneo de Primera División Masculina que organiza la Federación Metropolitana de Vóleibol. El entrenador Mauricio Arrúa dialogó mano a mano con el Sitio Oficial a pocos días del inicio de la temporada 2020.

EL BALANCE DEL 2019

"Fue un año raro porque habíamos armado un equipo para repetir la clasificación a Play-Off. Fue un campeonato muy duro y que haya cuatro descensos es muy bravo", reconoció Arrúa sobre la participación de Estudiantes en División de Honor. El Pincha jugará esta temporada en Primera con la ilusión de obtener el rápido regreso a la élite.

LA CONFORMACIÓN DEL GRUPO

"Volvimos a confiar en gente que ya conocíamos, así que el objetivo es armar un grupo homogéneo para pelear arriba y si se dan los resultados luchar por el ascenso", señaló respecto a la conformación del plantel y los objetivos para el 2020.  "El año pasado se nos fue un poco de las manos. Teníamos tres o cuatro jugadores de Liga pero se nos desarmó el grupo humano que en lo deportivo siempre te da un plus", se sinceró.

EL TRABAJO EN CATEGORÍAS FORMATIVAS

El DT del plantel superior valoró la incorporación de Eduardo Rodríguez, entrenador del conjunto femenino, en la estructura del vóley masculino: "tiene mucha experiencia en formación y queremos aprovecharlo. Tenemos que explotar la movida y la impronta de Edu para sumar". Rodríguez tiene una trayectoria muy destacada en el trabajo formativo y actualmente conduce a la Selección Pre-Menor femenina. En Estudiantes asumió el doble rol con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de la disciplina.

LA VUELTA A UNO

El Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi tuvo su estreno con el partido de Estudiantes por la Liga Argentina Femenina. Ahora lo disfrutan también las categorías inferiores y el plantel superior masculino. "En los últimos años la infraestructura del club vino creciendo increíblemente. Esperemos que todo este envión nos sirva para crecer en cantidad con los más chicos y en calidad para los más grandes", destacó Arrúa. El Pincha se presentará en UNO el próximo martes ante Ferro B.

En cuanto a los objetivos primordiales del proyecto, el entrenador señaló que "necesitamos crecer en cantidad para que en algún momento aparezca la calidad". En ese sentido, UNO facilita la llegada de chicas y chicos en edades más tempranas para favorecer su formación dentro del deporte: "acá tenemos la posibilidad de volver a captar gente desde más chicos. Ahora se modificaron las categorías y una puede llegar a ser mixta. Eso nos va a traer a primos, hermanos de las chicas. Es todo ganancia".

LA PREPARACIÓN PARA EL DEBUT

Respecto a los aspectos en los que están focalizando, Arrúa indicó que "la idea es jugar a no errar. Tenemos que ser un equipo con pocos errores porque no tenemos grandes atacantes como otros años". El plantel alterna entrenamientos en el Country Club con trabajos en el nuevo Estadio. "Estamos haciendo la parte física porque tenemos que llegar bien preparados. Es un año largo y eso nos va a dar posibilidad de trabajar con tranquilidad", expresó.

En el cierre de la charla con el Sitio Oficial, Arrúa reiteró la importancia de conformar un buen grupo para lograr los objetivos propuestos. "Estamos buscando que los jugadores nuevos se adapten y conformar de a poco el equipo, que se sientan parte porque necesitamos que todos estén activos para estar adentro de la cancha".

Socios protectores
Ver más novedades