FilialesInstitucional • 3 noviembre 2018

El mejor club del Mundo revolucionó Catamarca

El presidente Juan Sebastián Verón y los Héroes de Old Trafford continúan su recorrida por el Noroeste argentino: tras visitar Santiago del Estero y Tucumán, llegaron a Catamarca, donde fueron recibidos por una gran caravana de fanáticos albirrojos. La comitiva Pincha visitó el Club Estudiantes de Corral Quemado y entregó un bolsón con materiales deportivos para la Escuela N° 437. ¡El mejor club del Mundo, lejos!
Compartir

Una caravana impresionante, con más de 500 personas, recibió a la comitiva albirroja encabezada por Juan Sebastián Verón y los Héroes de Old Trafford en su llegada a Catamarca. Allí, la delegación Pincha visitó el Club Estudiantes de Corral Quemado, fundado en 1967 en honor al equipo de Don Osvaldo Zubeldía, y entregó material deportivo para la Escuela N° 437 de la localidad. La revolución roja y blanca avanza por el Noroeste argentino.

CÁLIDA E INÉDITA RECEPCIÓN Y VISITA A LA ESCUELA N° 437 DE CORRAL QUEMADO

Decenas de vehículos con hinchas se congregaron 20 kilómetros antes del ingreso a la localidad para darles la bienvenida a Verón y los campeones del Mundo. Los cánticos, las camisetas de Estudiantes, el pedido constante de fotos para retratar el momento y la alegría imposible de ocultar en el rostro de los lugareños dio cuenta de la magnitud del viaje y lo que genera el ADN Pincha tanto en el interior como en el resto del territorio argentino.

Luego de la llegada y tras el almuerzo al que fueron invitados, el presidente, los Héroes de Old Trafford, Sebastián Turner, Juan García y Luis Álvarez Gelves visitaron la Escuela N° 437, donde dialogaron con los integrantes de la comunidad educativa e hicieron entrega de un bolsón con elementos deportivos para que los estudiantes puedan utilizar para sus actividades.

ENRIQUECEDORA CHARLA CON LOS INTEGRANTES DEL CLUB ESTUDIANTES DE CORRAL QUEMADO

Posteriormente llegó el momento de lo que fue una enriquecedora charla en la plaza ubicada frente al Club Estudiantes de Corral Quemado, institución que fue fundada en el año 1967 en honor al glorioso equipo comandado por Osvaldo Zubeldía, en aquel entonces toda una revolución para el fútbol argentino y uno de los de mayor renombre a nivel nacional.

Más de 500 jóvenes escucharon y disfrutaron las palabras expuestas, las enseñanzas y la historia de la Copa Intercontinental ganada en Manchester, mientras que los formadores locales aprovecharon la ocasión para hacerle diferentes preguntas a Juan Sebastián Verón sobre su trayectoria en el fútbol, acerca de Estudiantes y el modelo institucional.

El hijo de uno de los fundadores del Pincha corraleño contó cómo surgió la idea de crear el club en la región situada en el Departamento de Belén, a más de 1500 kilómetros de La Plata, y emocionó a todos con un relato que ratificó que la pasión no entiende ni sabe de distancias. Tal como dijo el presidente al arribar a suelo catamarqueño, Estudiantes es el “mejor club del Mundo, lejos”.

Ver más novedades, Ver más novedades