Hockey • 31 diciembre 2019

El hockey viene con cambios

Para la temporada 2020, la rama femenina del hockey de Estudiantes modificó todo su cuerpo de entrenadores. Matías Vargas será el técnico de la tira A, Javier Fernández del Pincha B y Julián Pasciuto del equipo superior C

Mientras que el segmento deportivo está en pleno receso, la coordinación del hockey femenino de Estudiantes movió rápido las piezas en lo que a la estructura de entrenadores se refiere con miras a la temporada 2020 y por ello a horas de que el año 2019 diga adiós ya están resueltos los técnicos que conducirán los equipos superiores de la tira A, B y C.

En este sentido, luego de la mala campaña de Estudiantes A que desencadenó en el descenso a la Primera D, Emanuel Roggero dejó su cargo y la apuesta fue a quien condujo de muy buena manera a la formación B: Matías Vargas. El joven entrenador, que ya acumula varios temporadas en el club dirigiendo divisiones menores y equipos mayores; tomó la posta y será quien conduzca al equipo superior de la tira más importante del hockey pincha.

Estudiantes A tiene el enorme desafío, con una plantilla con jugadoras jóvenes que se suman al plantel superior tras su campaña en quinta división; de luchar por recuperar su lugar en la Primera C.

Para manejar el timón de Estudiantes B, tras la salida de Vargas, el elegido es Javier Fernández. Jugador del equipo de caballeros, pero que además supo dirigir a varias formaciones de las divisiones menores albirrojas en los últimos años. La tira B volverá a participar de la Primera E en el 2020 y luego de lo que fue su buena temporada en el 2019, el objetivo es, además de fomentar valores de la cantera, pelear por estar en la ronda campeonato, es decir aspirar al ascenso.

Estudiantes C también sufrió cambios en la banca. Pablo Raina no continuará el frente del primer equipo y en su lugar llega un joven técnico con pasado en Universitario: Julián Pasciuto. Las damas estudiantiles continuarán participando del Metropolitano dominical y el primer objetivo es volver a ser protagonista como lo supieron ser en los años 2018, 2017.

 

Ver más novedades