Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 31 julio 2020

"El éxito viene de la mano del trabajo"

Sergio Medinelli, coordinador del handball albirrojo, dio comienzo a un ciclo de charlas online organizado por la disciplina

Sin fecha de retorno a la las prácticas, el handball albirrojo puso en marcha una serie de encuentros destinados a deportistas, entrenadores, entrenadoras y personas vinculadas con la disciplina.

El comienzo se produjo Ayer, de la mano del coordinador Sergio Medinelli, quien abordó la historia de la actividad, su trayectoria y el trabajo en tiempos de pandemia.

"Manchi" compartió su recorrido dentro del club, como jugador y entrenador de equipos femeninos y masculinos. En ese sentido, recordó su llegada a Estudiantes cuando tenía 13 años: "fuimos a jugar con la escuela y Carlos Palladino me vio condiciones. Al año siguiente empecé a entrenar. Lo social que tiene el handball es muy lindo y me atrapó".

En el ‘84, transitando el primer año de juvenil, se lanzó a una nueva aventura: dirigir a los infantiles. "No estaba estudiando Educación Física, pero le empecé a sentir el gusto a dirigir. Salimos campeones el primer torneo, ganándole a Lanús la final. Tengo un lindísimo recuerdo de los chicos, con los que me sigo viendo".

Más allá de sus primeras experiencias al frente de un equipo, su carrera como entrenador empezó en 1992. "Arrancamos de cero con un grupo de chicas que había descendido de Primera a Segunda. Al año siguiente logramos el campeonato, pero no ascendimos porque no teníamos inferiores", recordó. De inmediato se propusieron conformar las categorías inferiores y lo consiguieron en menos de un año. A partir de allí, el handball de Estudiantes no paró de crecer.

Medinelli rememoró la gloriosa etapa de la rama femenina, que incluyó títulos Metropolitanos y Nacionales que posicionaron a Estudiantes en lo más alto del país: "en el ‘98 empezamos con los recambios, ganamos el primer Metropolitano y en el ‘99 fuimos al primer Nacional. El 2001, 2002 y 2003 fueron lindos años. Había una muy buena camada de handball femenino que se mantuvo 10 o 12 años. Hoy estamos en los primeros planos otra vez".

"EL ÚNICO CAMINO ES EL TRABAJO Y EL SACRIFICIO"

"Estamos dando pasos importantes en el handball", aseguró Medinelli, quien lleva tres años al frente de la coordinación. "Nos está faltando llegar a Liga de Honor Caballeros y afianzarnos para ser una potencia en cantidad, infraestructura y gente que apoya", expresó tras destacar el ascenso a Liga de Honor Damas en 2019 y el presente de las inferiores. "Hay que seguir creciendo y darle tiempo a los procesos, porque el éxito viene de la mano del trabajo", agregó.

Sobre la adaptación al escenario actual de la pandemia, señaló que los entrenadores y entrenadoras se están formando en distintos aspectos. En ese sentido, valoró el "trabajo impecable" realizado durante el aislamiento. "Se esfuerzan mucho y en este momento me demostraron compromiso y ganas. En cada crisis hay que buscar las oportunidades. Estamos juntos y queremos estar cada vez más juntos, seguir creciendo y aprendiendo", afirmó.

"Manchi" también valoró el apoyo y acompañamiento constante de la Subcomisión, y se despidió con un mensaje dirigido a los y las deportistas: "el único camino es el trabajo y el sacrificio. Espero que sean buenas personas, que puedan estudiar y el deporte y el club les den siempre la contención que necesitan".

 

Socios protectores
Ver más novedades