Institucional • 24 marzo 2019

"El estudio tiene una importancia mayor que el fútbol"

El presidente Juan Sebastián Verón expuso el proyecto educativo del club en Dubai, en el marco del “Global Education & Skills Forum”
Compartir

El presidente Juan Sebastián Verón participó del "Global Education & Skills Forum" en Dubai, donde expuso el proyecto educativo de Estudiantes y profundizó respecto de cómo la institución rompió con el paradigma de ver el fútbol y el estudio como polos opuestos o como dos elecciones de vida diferentes, al impulsar Primer Bachillerato obligatorio para jugadores juveniles. "Nosotros acompañamos a los chicos con un programa educativo que los ayudará a insertarse en un futuro en la sociedad", remarcó durante su ponencia.

"NOSOTROS ACOMPAÑAMOS A LOS CHICOS CON UN PROGRAMA EDUCATIVO"

Durante el evento, que se extendió desde el viernes pasado hasta este domingo, Verón formó parte del panel sobre "Deporte y Educación" y compartió escenario junto a Marie Ghanbari (maestra alemana y finalista del "Global Teacher Prize "2018"), Brian Lara (leyenda del cricket), la Dra. Auma Obama (Presidenta de la Fundación Sauti Kuu) y Susannah Rodgers (atleta paralímpica).

"Nosotros acompañamos a los chicos con un programa educativo que los ayudará a insertarse en un futuro en la sociedad, sobre todo por aquellos que no van a jugar profesionalmente", explicó ante líderes mundiales de los sectores público, privado y social, congregados con el objetivo de hallar soluciones para lograr enseñanza, equidad y empleo para todos en el mundo.

"EL QUE NO ESTUDIA, NO JUEGA"

"Los chicos, cuando entran en un club, quieren jugar al fútbol y no quieren estudiar. Hablando de la educación y de cómo tratamos de insertarla para que puedan tener un futuro mejor, buscamos junto con los técnicos y los maestros estimular y que no pierdan el hecho de concurrir al colegio. Con eso de 'el que no estudia, no juega', lo que queremos decir es que el estudio en sí tiene una importancia mayor que el fútbol. Cuando iniciamos este proyecto había 6 o 7 jugadores afuera del equipo porque estaban los exámenes y perdimos partidos, pero eso se fue revirtiendo y entendieron la importancia", enfatizó el presidente albirrojo.

DEPORTE Y EDUCACIÓN: VALORES Y COMPLEMENTOS

Ante la atenta mirada de destacados oradores, empresarios, integrantes del mundo de las finanzas, del gobierno, referentes de organismos impulsores de políticas públicas en favor de la educación, miembros de la academia, la filantropía y el periodismo, además de participantes de organizaciones, universidades y gobiernos, Verón compartió su vivencia y reiteró el compromiso de Estudiantes con la educación: "Mi historia no tiene nada de particular de la que pueden ver en cualquier en otro lugar. El fútbol, el deporte y la escuela tienen cosas muy particulares y similares: la amistad, el compañerismo, el compartir un espacio y todos los valores que te va enseñando el deporte y vas teniendo en forma recurrente; el respeto, la solidaridad también. Hoy sigo manteniendo amistades y eso me formó para mi carrera como futbolista".

Ver más novedades